El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum

Abrirán un almacén popular en la calle Manuel Estrada

Será con mercaderías a bajo precio para poder pelearle a la inflación.

Se pondrá en marcha mañana la propuesta de Almacenes Populares, con mercaderías a bajo precio para poder pelearle a la inflación. La iniciativa cobrará realidad por acuerdo de la organización social que lidera Lilia Calderón y la Asociación Civil de Choferes de Taxis y Afines, cuyo referente principal es Pedro Lirian.

El local de venta estará ubicado en calle Manuel Estrada cerca de Bolivia, donde se podrán adquirir sobre todo artículos de primera necesidad, como fideos, azúcar, aceite, arroz y yerba mate, para mencionar algunos que estarán a disposición.

Te puede interesar...

En los primeros días, no habrá una variedad demasiado grande de productos, pero con el tiempo se irán incorporando cada vez más. De hecho, la organización social de Calderón, líder del Barrio Obrero y del Foro por la Tierra y la Vivienda está en conversaciones con una cadena de supermercados para que le venda mercadería de la tercera marca de la empresa.

El objetivo está puesto en que sobre todo las personas más humildes y las que tienen ingresos acotados cuenten con una alternativa para adquirir lo necesario, a un precio menor que en otros establecimientos.

El mercado popular se planteó como una posibilidad hace ya un tiempo, pero, por diversas circunstancias, se fue postergando y demorando. Sin embargo, nunca se bajó la guardia y se siguió trabajando en procura del momento adecuado.

Se averiguaron precios en un supermercado mayorista con asiento en General Roca, pero los costos del viaje para proveerse y los precios no tan atractivos ni acordes a las expectativas clausuraron la opción. Se decidió entonces buscar entre los mayoristas de Neuquén y se encontraron productos y ofertas interesantes. Los resultados entusiasmaron y, así, se pudo disponer de una provisión para garantizar la apertura.

Ayer, Calderón y Lirian se mostraron entusiasmados con el entendimiento y con la apertura del almacén. Ella expresó que los vecinos podrán adquirir solo hasta una cierta cantidad por familia, mientras se consigue un mayor suministro. Él, por su parte, se mostró entusiasmado con iniciar un camino que beneficiará a la población. Graficó que, si en otro comercio cualquiera, se adquiere mercadería por 800 pesos, la idea es que en el nuevo local no se pase de $500, lo que implicaría un ahorro de $300, algo muy favorable.

LEÉ MÁS

El precio de la ropa, el que más subió en 2019: 80%

La comida, cuatro veces más cara que en 2015

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario