Abrirán almacenes populares para vender más barato

En breve se lanzará esta experiencia, en la que se comercializarán productos a mitad de precio.

En pocos días más, se prevé el lanzamiento de los Almacenes Populares Buen Vivir, a instancias de la militancia del Movimiento Popular La Dignidad, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. La propuesta arrancará en forma modesta, con un puesto al aire libre, pero con el objetivo de conseguir lo antes posible un local para vender productos alimenticios y hogareños al menor valor que se pueda.

En concreto, los promotores de la iniciativa estiman que los bienes que comercializarán tendrán un precio la mitad más barato que los que se encuentran en supermercados y establecimientos habituales.

Te puede interesar...

En la actualidad, se están concretando gestiones para instalar el primer stand de venta en las afueras del hospital, dado que mucha gente pasa a diario por allí, gran parte de la cual son personas modestas, que habitan las tomas y las barriadas de la periferia. Pero no se descarta la alternativa de ubicarlo en la zona centro, en las cercanías de instituciones y locales muy visitados.

En total, se tiene programado abrir tres almacenes populares en distintos barrios de Cipolletti, uno en General Roca y otro más en Neuquén. En todos los casos, por impulso del MPLD y la CTEP. Precisamente, las organizaciones ya depositaron, a nivel nacional, los primeros fondos para arrancar con la propuesta en Cipolletti, y los productos se pautó comprarlos en Maxiconsumo-Mariolo, de General Roca, por acuerdos existentes con esa firma para proporcionar artículos a montos inferiores que los de otros proveedores.

El puesto local empezará sus actividades con la comercialización de 20 productos, entre ellos, azúcar, harina, leche, fideos y jabón de lavar en panes. Además, se iniciaron contactos con chacareros y horticultores de la ciudad y la zona para que abastezcan de frutas y verduras a valores reales, no sobrecargados por la intermediación y los fijadores de precios.

Los impulsores de Buen Vivir no tendrán un fin de lucro y las trabajadoras que los atenderán ni siquiera cobrarán a partir de lo recaudado, ya que son personas que están percibiendo un sueldo social de Nación. La meta está puesta en comercializar más barato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario