Abrió la puerta y lesionó a ciclista: deberá pagarle

La mujer, de 31 años, sufrió un traumatismo facial y otro en la pelvis derecha, fractura de tabique nasal con desviación y un golpe en una pierna.

El chofer de un taxi y el titular del vehículo tendrán que indemnizar con más de $400 mil a una ciclista que sufrió lesiones luego de embestir la puerta del coche, que fue abierta mientras permanecía estacionado en la calle Villegas.

El fallo, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado, consignó que hubo una falta de previsión por parte del chofer del taxi. Se le reprocha no haber observado a través del espejo retrovisor o directamente girando la cabeza.

Te puede interesar...

“Indudablemente, violó el deber objetivo de cuidado que le era exigible al abrir la puerta de su vehículo sin advertir la circulación de la damnificada. Es cierto que la apertura de puertas configura una contingencia del tránsito que debe ser prevista por quienes circulan cerca de vehículos estacionados; aunque ello no genera como principio absoluto -la obligación de mantener una distancia lateral mínima para facilitar aquel accionar. Y aún cuando la demandante haya sido la embistente desde una perspectiva física, desde la óptica jurídica no puede considerársela causante del siniestro, porque queda claro que la apertura intempestiva de la puerta del conductor se constituyó en un obstáculo insalvable para su trayectoria”, dice la sentencia.

La mujer, de 31 años, sufrió traumatismo facial, otro traumatismo en la pelvis derecha, fractura de tabique nasal con desviación y un golpe en una pierna. La pericia médica arrojó una incapacidad del 11%. El chofer y el dueño del vehículo deberán indemnizar a la damnificada con $475.268,95 más intereses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario