El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti votos

Abogados de Bariloche quieren a una mujer para ocupar la banca del STJ

Griselda Ingrassia fue la candidata que más votos cosechó en la ciudad.

El Colegio de Abogados de Bariloche eligió este viernes a una mujer para ocupar uno de los cargos que quedaron vacantes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a partir de la renunció de Enrique Mansilla (Bariloche) y Adriana Zaratiegui (Viedma).

La abogada que más logros consiguió es Griselda Ingrassia, quien obtuvo 69 de los 203 sufragios. Aunque la elección no es vinculante, fuentes del Colegio valoraron la elección “por el elevado nivel de asistencia a la votación, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, lo que le da mayor legitimidad a la abogada elegida”.

Te puede interesar...

El segundo candidato con más votos fue Lorenzo Raggio, quien cuenta con el respaldo de la gobernadora Arabela Carreras, quien obtuvo 55 votos y 34 consiguió la Jueza de Familia María Cecilia Criado.

Luego se ubicó el Fiscal Jefe Martín Lozada, con 31 votos y el funcionario judicial Alfredo Romanelli Espil con 7. Hubo 2 votos anulados y 6 en blanco.

Ingrassia expresó su satisfacción por el resultado y el amplio respaldo de sus pares de Bariloche y El Bolsón (donde también se impuso), que entre otros aspectos duplicó en votos a la otra mujer postulante, la jueza Criado.

Ingrassia es abogada del foro local y a partir de su postulación a ocupar una de las bancas del STJ, logró avales de referentes de la Justicia, académicos e instituciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario