LMCipolletti Estelita

A un año de la muerte de Estelita: ¿En qué estado se encuentra la causa?

La perra galga fue arrastrada por al menos diez cuadras por un auto sobre la Ruta Provincial 65, a la altura de Fernández Oro. El autor del aberrante hecho es Jonathan Jara, quien fue acusado por el delito de crueldad animal.

Este martes 4 de agosto se cumple un año de la muerte de Estelita, la perra que fue arrastrada por al menos diez cuadras por un auto sobre la Ruta Provincial 65, a la altura de Fernández Oro. El autor del aberrante hecho fue identificado como Jonathan Jara, quien fue acusado por el delito de crueldad animal por la fiscalía cipoleña. Sin embargo, la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 (coronavirus) retrasó los tiempos judiciales.

El hecho que se juzga ocurrió el 22 de mayo por la noche, cuando el imputado llevó atada a Estelita en el paragolpe trasero de su auto, por el cuello, con una soga. De esta manera circuló por varios metros por la Ruta 65, desde Cipolletti hacia Fernández Oro.

Te puede interesar...

Estelita

Jara manejaba a bordo de un auto Volkswagen Gol, a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora. En esas circunstancias, fue interceptado por un taxista que circulaba en sentido contrario y comenzó a seguirlo hasta que lo alcanzó en calles Cerros Colorados y Uruguay. Otro taxista también advirtió su accionar, le tocó bocina y le hizo señas de luces. Entonces, Jara desató a la perra, la metió en el auto y se retiró del lugar.

Un día después, su familia pidió ayuda a una asociación protectora de animales por las lesiones que presentaba Estelita. Pero su estado de salud era muy delicado y con los primeros auxilios no podía remediar la situación, de modo que las protectoras solicitaron la intervención de médicas veterinarias. El 4 de agosto, la perrita tuvo una falla hepática grave que le provocó la muerte.

El 7 de noviembre, la fiscal a cargo del caso, Rocío Guiñazú, consideró que Jara tuvo la intención de torturarla y causarle "sufrimientos innecesarios con el solo ánimo de perversidad", por lo que fue acusado por la fiscalía cipoleña por el delito de crueldad animal.

Embed

El estado de la causa

Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los plazos procesales de la causa se vieron afectados, pero que el Ministerio Público Fiscal está listo para realizar la presentación del control de acusación. Esta audiencia es el paso previo al juicio.

Por el momento no hay fecha para la audiencia, pero se prevé su realización a partir del 10 de agosto de 2020, cuando se reanuden las actividades y se levante la feria extraordinaria.

Jonathan Jara fue acusado por "un acto de crueldad animal grave".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario