El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
77% Hum
LMCipolletti Ruta

A pesar de la oferta, salud mantiene los cortes de rutas: mirá el mapa

Trabajadores autoconvocados permanecen con medidas tanto en Vaca Muerta como en las principales rutas neuquina. Este lunes al mediodía darán a conocer la respuesta a la oferta salarial del Ejecutivo por el aumento del 53% escalonado.

A pesar de la oferta salarial del Gobierno a ATE del 53,1%, a pagar de forma escalonada, los trabajadores autoconvocados de Salud permanecen con los cortes de rutas, al menos hasta el mediodía de este lunes, cuando darán a conocer la determinación de las asambleas respecto de la nueva propuesta.

Este domingo, la Provincia acercó una propuesta salarial de aumento al básico a la mesa de negociación con el gremio ATE, que comenzó el viernes e incluye a todos los empleados estatales. Los trabajadores de salud llevan más de 50 días de protesta y cumplen 20 días de piquetes en las rutas.

Te puede interesar...

Si bien la respuesta saldrá de las asambleas durante este lunes, luego de darse a conocer la propuesta de la Provincia, Gabriela Suppicich, una de las delegadas de los autoconvocados, que trabaja en el área de Salud Mental del Hospital de Plottier, sostuvo que "este aumento recién se va a ver en un año, no se habla de nada de lo que nos deben en la pandemia, arrancábamos este año con un aumento del 40%".

"Ya de por sí el aumento del 15% que pidió ATE ya se licuó en estos meses. Esta propuesta es un logro de la huelga de Salud reabriendo las paritarias que estaban cerradas y obligando al gobierno a dar una respuesta", agregó.

Embed

Los bloqueos están en:

Senillosa

  • Corte parcial en Ruta 22 sobre el puente Carancho, con desvíos por zonas de chacras. Cada 4 horas dejan circular los vehículos y camiones que estén sobre ruta.

Añelo

  • Corte parcial en Ruta 7 km 98 y Ruta 17 frente al Hotel Da Vinci. Se encuentran unas 20 personas, que impiden el paso a vehículos petroleros y camiones. Los particulares pasan cada 2 horas por el término de 20 minutos.
  • Corte total en Ruta 17 y Ruta 1 frente a Fortín de Piedra.
  • Corte parcial en Ruta 17 sectores de Planta Arena YPF solo impiden el ingreso a vehículos petroleros, particulares pasan.
  • Corte parcial en el sector Bajada de los Patrias, Barrio La Meseta. Afecta solo a vehículos petroleros.
  • Corte parcial en Ruta 17, altura calle Nº 24 barrio la Meseta.
  • Corte parcial en Ruta 7, acceso Bº Parque Industrial San Benito. Los particulares pasan cada dos horas por el término de 20 minutos.
  • Corte parcial en Ruta 7 sector denominado camino Inter -Plantas (Aguada la Pichana y Aguada Loma Las Yeguas). Los particulares pasan cada 2 horas por el término de 20 minutos.

AM-corte-en-Añelo--autoconvocados-salud-(3).jpg
Los autoconvocados de salud continúan con los cortes de ruta en 19 puntos de la ciudad.

Los autoconvocados de salud continúan con los cortes de ruta en 19 puntos de la ciudad.

Rincón de los Sauces

  • Corte parcial Ruta 5 a 300 metros de la Ciudad Deportiva.
  • Corte parcial en Ruta 6 altura Narambuena.
  • Corte total Ruta 6 altura difunta correa ingreso oeste.

Plaza Huincul

  • Corte parcial en Ruta 22 frente al puesta de Tránsito, altura puesto UNO y el acceso a la refinería.

Chos Malal

  • Corte parcial en Ruta 40, kilómetro 2624, puente Club Bancario.

San Patricio del Chañar

  • Corte total en Ruta 7 y picada 13, dejan pasar vehículos particulares y de emergencia. No así de rodados vinculados a la actividad petrolera.
  • Corte total Ruta 8 y Ruta 7 negando el paso de vehículos relacionados a la industria petrolera.

Pincún Leufú

  • Corte total en Ruta 237 y Ruta 17.

Zapala

  • Corte total en Ruta 22 a la altura del Cristo, kilómetro 1397, hay camino alternativo por Mundano.

Villa La Angostura

  • Corte total en Ruta 40 en puente Correntoso. informa que sobre la misma altura pero con dirección hacia la Aduana, un grupo de aproximadamente 45 camiones (provenientes de CHILE), levanta una mano del contra piquete para la circulación de los vehículos.

El conflicto

Desde hace casi dos meses, los trabajadores autoconvocados de la salud pública comenzaron un reclamo que tiene en vilo a la provincia de Neuquén. El conflicto se originó luego de que el gremio de estatales ATE acordara con el Poder Ejecutivo Provincial un incremento salarial que fue rechazado por un sector disidente del área de salud pública, que reclama por la reapertura de la mesa de negociación para alcanzar una recomposición salarial del 40%, con medidas de fuerza que se fueron profundizando hasta llegar a la situación actual, con un total de 20 días de bloqueos en distintas rutas de la provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario