A los municipales no les gustó el cronograma de sueldo y aguinaldo

Los gremios abrieron el paraguas por las fechas que planteó el Ejecutivo, que pagará diciembre antes de Navidad y el sueldo complementario, en enero.

El cronograma de sueldos y aguinaldos tensó el clima interno en la Municipalidad de Cipolletti. Desde el Ejecutivo se informó ayer que el pago de los salarios correspondientes a diciembre será antes de las fiestas de fin de año, anticipando el depósito ya que generalmente se efectúa el último día hábil. Sin embargo, el aguinaldo no llegará hasta enero y eso causó malestar.

Referentes de los gremios Sitramuci y ATE aseguraron que se enteraron del cronograma tras el anuncio a los medios de comunicación y aseguraron que intentarán reunirse con autoridades municipales. Luego analizarán si presentan un reclamo formal por las fechas de pago.

Te puede interesar...

Sitramuci mantuvo durante el año varios encontronazos con el Ejecutivo, por lo que su rechazó al pago desdoblado entre Navidad y enero no resultó llamativo. Sí, la postura de ATE, que a través del Frente Sindical ha acordado en distintos puntos con el Ejecutivo sin hacer visibles grandes diferencias.

El gobierno local definió el pago de los sueldos el viernes 22 de diciembre, junto a un bono de 600 pesos, por única vez, que reemplazará a la canasta navideña.

Los aguinaldos, en tanto, se depositarán en las cuentas bancarias el viernes 5 de enero. Lejos de la polémica, desde Hacienda aseguraron que los pagos se están cumpliendo con “puntualidad y efectividad”.

Horas extra

Pagan guardias a hospitalarios

El Gobierno de Río Negro pagará las guardias y horas extra para los trabajadores de la salud el miércoles 20. Cobrará el personal que revista en la Ley 1844 y haya cumplido horas extra en centros asistenciales y el incluido en la Ley 1904, que realizó guardias activas y pasivas. Además, desde el Ejecutivo rionegrino se confirmó el pago doble de las guardias de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero de 2018 en todos los hospitales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario