YPF busca garantizar la fuente laboral de los ex Mirasal

La petrolera aclaró que de las cuatro nuevas adjudicatarias, dos tienen base en Río Negro. La empresa de servicios petroleros de Allen despidió a 300 operarios.

La empresa petrolera YPF sostuvo que solicitó a las nuevas contratistas de la Estación Fernández Oro "que incorporen a los empleados que sean desvinculados por Mirasal". Así indicaron en un comunicado en el que agregaron que "trabaja para garantizar que ese traspaso se cumpla lo más rápido posible".

Desde la empresa indicaron que se "busca llevar tranquilidad a los trabajadores que prestan servicios en EFO, con la garantía de que se priorizará la continuidad de las fuentes de empleo".

Te puede interesar...

La firma petrolera indicó que las empresas ganadoras de la adjudicación son Servipet, Pecom, Peduzzi y Fricsa. Estas dos últimas -aclararon- poseen base en Río Negro.

Los contratos corresponden a los de servicios de riego y mantenimiento de caminos, montaje y soldaduras, obras menores, construcción de locaciones y transporte en el yacimiento EFO.

La empresa de servicios petroleros Mirasal anunció este martes que despedirá a 300 trabajadores debido a la caída de contratos que cumplía desde hace el año 2011.

comunicado ypf

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario