Empresa de Allen se quedó sin contrato y despidió a 300 trabajadores

La empresa de servicios Mirasal tomó la decisión luego de quedarse sin ninguna de las cinco adjudicaciones de la petrolera en la EFO. Las nuevas empresas deberían garantizar la continuidad laboral.

La empresa de servicios petroleros Mirasal notificó el cese de actividades a sus 300 empleados luego de que se cayeron contratos con YPF. La firma de Allen realizaba tareas en la Estación Fernández Oro desde 2011.

Guillermo Rotondo indicó a LU5 que YPF "no somos adjudicatorios de ninguna de las cinco licitaciones por lo que tenemos que dar de baja las relaciones laborales". Y agregó que "ninguna de las empresas que ganaron son rionegrinas".

Te puede interesar...

El empresario sostuvo que "somos una empresa que nacimos en Allen con 21 empleados y a medida que se desarrolló el área apostamos a la mano de obra local". Y aclaró: "No tenemos otro cliente que no sea YPF".

No obstante haber entrado en concurso preventivo en agosto pasado, sostuvo que se pagaron los sueldos en tiempo y forma al igual que a los proveedores. Y que se pagará las indemnizaciones correspondientes en las próximas semanas.

Sobre el futuro de los 300 empleados, Rotondo comentó que "los pliegos licitatorios indican que las adjudicatarias deben absorver los empleados de la empresa saliente".

Del total de la masa de empelados, "unos 40 que van a aquedar porque tenemos otra obra, un gasoducto, que debemos finalizar en dos o tres meses".

Frente a la sede de Mirasal, el sindicato de Camioneros de Río Negro realizaba este martes por la mañana una movilización en defensa de la mano de obra local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario