El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum

Ya tiene fecha el sorteo de lotes en Fernández Oro

Se trata de programa Suelo Urbano. En esta primera etapa sortearán 168 de los 300 lotes disponibles.

El programa de Suelo Urbano, que dispone lotes en varias ciudades rionegrinas para que sus habitantes puedan tener acceso a la tierra y la vivienda digna, avanza a paso firme en Fernández Oro y ya se conoció la fecha del primero de los sorteros. Se trata de 168 lotes que se sortearán en julio próximo.

En una reunión entre las autoridades municipales de Oro y Provincia de la que participó el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, se oficializó la fecha del primer sorteo: será el martes 19 de julio.

Te puede interesar...

"Estamos hoy en la municipalidad de Fernández Oro y acordamos que el sorteo de los primeros 168 lotes va a realizarse el próximo 19 de julio a través de la Lotería de Río Negro, la misma metodología que aplicamos para las demás ciudades", expresó Buteler en diálogo con LM Cipolletti.

El funcionario provincial contó que el programa Suelo Urbano en Fernández Oro tiene disponible un total de 333 lotes en los que el gobierno provincial financia la obra del electricidad domiciliaria y el tendido eléctrico.

"Estamos diagramando el contrato de obra para que en los próximos 30 días puede iniciarse la obra con un plazo de ejecución de 6 meses", contó Buteler.

Las obras de electricidad y alumbrado público, se realizarán a través del programa Río Negro Suelo Urbano, con una inversión de $ 74.697.174.01. La Provincia financiará el 50% con fondos del programa Suelo Urbano y el otro 50% será financiado por la Municipalidad de Fernández Oro con fondos propios.

Agregó que en esa ciudad hay entre 800 y 900 personas que se inscribieron para ser beneficiaria de un lote a través de este programa.

De la firma también participaron; Gustavo Otero de IPPV, Mónica Temprano del Programa Suelo Urbano, además del gabinete municipal la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Silvana Godoy, la secretaria de Desarrollo Humano Norma Villarroel, el Coordinador de Gabinete Martín Rebaliatti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario