Ya se pueden presentar los interesados en construir la Ciudad Judicial de Cipolletti

El 12 de julio próximo se abrirán los sobres.

El Poder judicial e Río Negro informó que las empresas interesadas en la construcción de la Ciudad Judicial de Cipolletti ya pueden presentar las ofertas para su construcción. El 12 de julio se abrirán los sobres.

La información se puede consultar en https://cutt.ly/oirHen. Allí se encuentran disponibles los planos, las estructuras, las instalaciones y los pliegos. Se trata de un micrositio que el Poder Judicial habilitó, con un buscador específico, para que la ciudadanía tenga acceso al estado de trámites de toda la obra pública que lleva adelante.

Te puede interesar...

El presupuesto oficial de la obra es de $644.082.031 pesos y el plazo de ejecución es de 900 días.

La Ciudad Judicial de Cipolletti será construida en un terreno donado por la municipalidad de la ciudad en el predio ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler.

El diseño de la Ciudad Judicial se hizo a través de un concurso público nacional. En una primera etapa se presentaron 21 proyectos, en la segunda vuelta se seleccionaron 5 y después se eligió al proyecto ganador. En el 2015 el equipo ganador se dedicó a realizar y terminar el proyecto de acuerdo a los requerimientos urbanísticos de la ciudad de Cipolletti.

El proyecto

Se trata de un edificio de oficinas y dependencias judiciales para el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro en Cipolletti, resuelto en subsuelo, planta baja y dos pisos altos, resultando una superficie cubierta de 20.955,33 m2 en su totalidad.

El proyecto se dividirá en dos etapas, ejecutándose en esta primera etapa lo referido al Fuero Penal que cuenta con una superficie cubierta de 11.178,13 m2.

A nivel funcional el edificio articula tres sectores: espacios públicos (plaza de acceso, hall de acceso y circulaciones públicas) espacios privados (circulaciones privadas, oficinas, salas, etc.) y servicios. Cuenta con tres sistemas independientes de circulación, una pública por donde puede moverse el público para acceder a las diferentes áreas de atención o espera, otra privada por donde únicamente pueden circular empleados y jueces y la tercera de uso exclusivo para detenidos. Las puertas o sectores de vinculaciones entre circulaciones serán restringidas y contarán con un sistema de control de acceso. Los ascensores forman parte de este sistema y cada uno de los sectores tiene medios de elevación que abastecen esos espacios sin que las circulaciones públicas y privadas se crucen.

El nivel de subsuelo además de contar con un área de estacionamiento, sectores de mantenimiento y salas de máquinas albergará dos programas específicos del Complejo Judicial: Alcaidía y Morgue.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario