El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Weretilneck recibe hoy al ministro de Educación Bullrich

Será el primer funcionario del gobierno nacional en pisar suelo rionegrino.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Estaban Bullrich, visitará hoy la provincia, donde será recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. Será el primer funcionario nacional del nuevo gobierno en pisar suelo rionegrino.

Ambos compartirán una audiencia de trabajo, la cual se produce luego de los primeros encuentros institucionales mantenidos la semana pasada entre el propio Weretilneck y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
La primera actividad será en la Residencia de los Gobernadores, a las 10, junto con la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Te puede interesar...

Allí, Weretilneck y Bullrich ofrecerán una rueda de prensa, y luego los equipos de trabajo de Nación y Provincia mantendrán un encuentro intensivo con funcionarios específicos de Educación. Posteriormente, recorrerán obras escolares que se desarrollan en la ciudad capital con fondos provenientes de la Nación.
Los docentes quieren más

La visita del ministro de Educación se da en un contexto en el que el gremio docente de Río Negro se encuentra en alerta y asamblea permanente.

Los docentes ya adelantaron que si no hay una discusión salarial con el gobierno provincial, las clases no arrancarán en la fecha prevista. Luego esperan que se cierre la paritaria nacional para adecuar los salarios de la provincia respecto a los del resto del país.

¿Aprovecharán los gremialistas para hablar con el ministro? ¿Podrán hacerlo? Ayer, la gran mayoría de los dirigentes descreía de tal posibilidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario