El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
38% Hum
LMCipolletti Weretilneck

Weretilneck les pidió a los senadores que no toquen Ganancias

Les recordó a los legisladores rionegrinos que deben velar por la provincia y les reclamó "hacer primar el interés común".

La discusión por los cambios al impuesto a las ganancias es cada vez más política en el Congreso y más alarmante para los gobernadores. La posibilidad de subir los salarios mínimos que obligan a tributar una parte del sueldo de los trabajadores divide aguas entre oficialismo y opositores y la mayoría de los mandatarios provinciales opinan como la Casa Rosada, por la millonaria pérdida de ingresos que les generarían los cambios.

“Desde nuestro lugar institucional debemos defender los intereses y la garantía de los derechos de la totalidad de los rionegrinos”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck en alusión a los senadores provinciales Magdalena Odarda, Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto. El mandatario les pidió defender los “intereses de la provincia”, lo que se traduce en votar en contra de los cambios aprobados por Diputados.

Te puede interesar...

“No se trata de otra cosa que hacer primar el interés común de los rionegrinos y los argentinos en general por sobre el de algunos sectores, aunque su reclamo sea totalmente justo”, resaltó Weretilneck.

El mandatario ya había mostrado su oposición a la propuesta ante una comisión legislativa, pero ahora les recordó a los senadores rionegrinos que el “abrupto cambio en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias lesiona seriamente los intereses de nuestra provincia”, a quienes ellos representan.

“No se trata aquí de oficialismo ni oposición, sino de la posibilidad de que las provincias dejen de recibir fondos que son utilizados ni más ni menos que para cumplir con los derechos de los ciudadanos, como salud, educación, seguridad, entre otros, sin tener en cuenta la virtual imposibilidad de acompañar a los sectores productivos o la generación de obra pública”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario