El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Caso Muñoz

Weretilneck: "Hay un pacto de silencio y obediencia debida"

El gobernador cargó las tintas contra la Policía por el crimen del uniformado Lucas Muñoz en Bariloche.

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió al crimen del policía Lucas Muñoz en Bariloche y a la sospecha que recae sobre las fuerzas de seguridad de la ciudad cordillerana, en especial sobre efectivos de la Comisaría 42 y la Regional III.

Te puede interesar...

En diálogo con la emisora LU19, afirmó que no hubo colaboración de esa comisaría durante los días en que Muñoz estuvo desaparecido y se adulteraron documentos importantes para poner palos en la rueda. “Ese sector hizo cosas para desviar la investigación. Si no hubiesen sabido lo que estaba pasando, yo le puedo asegurar -como hemos visto muchas veces- que toda la policía de Bariloche hubiese salido a buscarlo”, remarcó Weretilneck.

El gobernador aseguró que “quienes sabían que este oficial no estaba en su lugar, ni siquiera movieron un dedo. De todo el personal de la Unidad 42 de Bariloche, ninguno ha colaborado, cuando tendrían que haber sabido lo que estaba sucediendo. Entonces hay un pacto de silencio y hay una obediencia debida”.

A su vez, el mandatario adelantó que cada uno de los policías de Bariloche deberá prestar declaración para poder esclarecer el hecho. “Van a quedar o fuera de la Policía o en la cárcel. Lo mejor que pueden hacer todos los compañeros de trabajo de Muñoz es explicar lo que pasa”.

Mientras que agregó: “No sirve con ir a llevar el féretro. No sirve con ir a llorar al velorio. Sirve meter presos a los asesinos y para esto todo el personal de la Comisaría 42 y la Policía de Bariloche tiene que testimoniar.

Leé más

Noticias relacionadas