Weretilneck: "El acuerdo fiscal no representará una pérdida de recursos para Río Negro"

El gobernador de Río Negro destacó el acuerdo alcanzado hoy con Nación.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió hoy con mandatarios provinciales en medio del acuerdo por las futuras reformas que se impulsan en materia impositiva, laboral y fiscal.

Durante el encuentro se trató la eliminación del impuesto a los ingresos brutos y la pretensión del Gobierno nacional de que las provincias desistan de las demandas judiciales contra el Estado Central en reclamo de fondos.

Embed

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el acuerdo alcanzado y aseguró que hoy se vivió "una jornada tan clara de institucionalidad, de consensos y acuerdos".

"El gobierno nacional y las provincias, más allá de cuestiones individuales y sectoriales, logramos poner los intereses de la Patria por arriba de las cuestiones bien puntuales", sostuvo el mandatario en Casa Rosada.

Según Weretilneck, la reunión se planteó en cuatro ejes principales como el Fondo del Conurbano, que podría haber significado -en el caso de Río Negro- una pérdida de casi 1.900 millones de pesos. "Hoy, gracias al aporte del Estado, se logra que la provincia no pierda fondos",.

"El otro aspecto central es la uniformidad en todo el país de los ingresos brutos, y esto se toma también para que la actividad económica no sea tan castigada por las cuestiones impositivas", Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

Además, explicó que las provincias desistieron "de reclamos judiciales" y que, de alguna manera, son "compensados". En el caso de nuestra provincia, con cerca de 3.5000 millones de pesos.

"Es decir, como todo acuerdo todas las partes cedemos algo o colaboramos a partir de un bien superior", señaló Weretilneck, y agregó que "se trata de que la Argentina pueda mostrar hacia el mundo una institucionalidad fuerte, que la política le pueda demostrar al sector priva do que hay que generar empleo", concluyó.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario