Weretilneck dijo que Invap es una empresa rionegrina y cuenta con su respaldo

El gobernador afirmó que los contratos entre el Invap y Nación que pudieran peligrar son proyectos por 300 millones de dólares, pero que harán todo lo posible para que se ejecuten.

Tras conocerse que pueden peligrar los contratos entre en Estado nacional y la empresa rionegrina Invap, hay alerta por los proyectos. Según el gobernador, Alberto Weretilneck, los contratos con nación son de 300 millones de dólares, mientras que los contratos con privados suman 800 millones. “Buscamos que los proyectos con el Estado se mantengan”, comentó el mandatario.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que el Invap es una empresa de propiedad rionegrina, y que la totalidad del paquete accionario es provincial, por lo que siempre contará con el respalda del gobierno de Río Negro. Dijo que no es cierto que se ajustarán mil millones de dólares.

“No es verdad de una reducción por parte del Estado de mil millones de dólares. Hoy los contratos que tiene son 800 millones de dólares, de los cuales 500 son privados y 300 con organismos nacionales. Actualmente están trabajando en la construcción de un reactor nuclear en Holanda, otro en Brasil y 2 centros médicos de energía nuclear con Bolivia, más 2 satélites, uno de ellos con Italia. Los contratos con Argentina son 300 millones de dólares, con la Conea por un reactor de investigación en Ezeiza, la modernización nuclear de Embalse, y la radarización en el norte del país y protección del G20, y otros con diferentes organismos. Estos 300 millones son los que se están discutiendo con Nación, si seguirán o no, y cuál se debe priorizar”, comentó Weretilneck en diálogo con LU19.

El gobernador indicó que se busca tener un horizonte hasta el 2020 y saber qué contratos tendrá Nación con el Invap, y cuáles se priorizarán.

“Según los contratos firmados será la orientación de la empresa, que hasta ahora venía siendo de comunicaciones, con los satélites. Ahora la empresa está mutando al área nuclear, con la construcción de los reactores y centros médicos. En la semana veremos cuál es el perfil que opta según los contratos que queden con Nación”, comentó Weretilneck.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario