El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
60% Hum
LMCipolletti Energía

Volvió la luz en la zona norte de la ciudad

Edersa confirmó que ya se normalizó la prestación, luego de la falla en un alimentador que abastece viviendas al norte de la avenida Illia.

Minutos antes de las 9 de este viernes dejó de funcionar un alimentador que suministra la energía eléctrica en la zona de El 30 y parte de Fernández Oro. Los operarios lograron solucionarla luego de unas tres horas de trabajo.

Según informaron desde Edersa, empresa a cargo de la distribución eléctrica, el alimentador que dejó de funcionar es el N° 4 que suministra la luz a el sector de calle Humberto Illia (Circunvalación) y la zona de El 30. Además, también suministran energía a parte de la ciudad de Fernández Oro. Toda la zona quedó sin energía, aproximadamente desde las 9 hasta el mediodía.

Te puede interesar...

Ante los reclamos de los usuarios, una cuadrilla de operarios de Edersa recorrió la zona hasta identificar el lugar de la llama y luego realizó las reparaciones para reconectar el suministro lo antes posible. Desde la empresa recordaron que ante cualquier problema eléctrico deben realizar el reclamo al sistema SARA (sistema de atención de reclamos automáticos) o llamando al teléfono gratuito 0810 222 9500.

Recomendaciones ante la ola de calor

Desde le empresa Edersa, a cargo de la distribución de energía eléctrica, recomiendan cuidar la energía durante la ola de calor para evitar cortes. "El sistema eléctrico en general se volverá a poner a prueba, dado que históricamente los consumos de energía aumentan cuando las altas temperaturas se hacen presentes a lo largo de la temporada estival", advirtieron.

Expresaron que es fundamental hacer uso racional de la energía eléctrica, para no forzar el sistema, sobre todo en un momento complejo en materia sanitaria como el que se transita.

Entre las principales recomendaciones, describieron usar el aire acondicionado en 24 grados porque esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta un poco menos que un 10%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario