El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti Neuquén

Volvió el caos a los puentes para circular hacia Neuquén

El paquete de restricciones que impuso Neuquén para reducir la circulación tuvieron un impacto inmediato en los puentes carreteros y el tercer puente con largas filas de vehículos y demoras sobre las rutas 22 y 151.

El caos vehicular que dominó el paso por el puente carretero durante varios meses atrás volvió con fuertes controles y restricciones para pasar hacia Neuquén. El tercer puente es otro cuello de botella para transitar. Ayer no se vio reflejado porque fue feriado, pero esta mañana el congestionamiento de vehículos que hacen fila y esperan hasta dos horas para cruzar a la vecina ciudad fue la postal del día.

Sobre la Ruta 22, la cola de autos, camiones y camionetas llegaba hasta la empresa Transportes Tortoriello. Había 200 metros de fila sobre Ruta 151 y más autos detenidos en la avenida Pacheco. Incluso, el tránsito vehicular se encontraba demorado en el tercer puente, donde la cola se extendía prácticamente hasta la rotonda.

Te puede interesar...

La Policía confirmó que desde el miércoles comenzará a funcionar nuevamente el carril preferencial para trabajadores de la salud y seguridad.

"La situación es complicada, como consecuencia de los controles que implementó Neuquén para restringir la circulación de personas. Solo los esenciales pueden movilizarse en vehículos, y los que no lo son tienen que pasar a pie o en bicicleta. Pero parece que la ciudadanía no lo entendió y por eso tenemos esta congestión. En su conjunto, y a simple vista, la población hoy no acotó la orden. Habrá que ver a cuántos hacen retornar porque no son personal esencial", expresó el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Cipolletti, oficial principal Carlos Candia.

Embed

En diálogo con LMCipolletti, explicó que los controles que está realizando personal policial de Neuquén solo consisten en verificar si los automovilistas que pasan son o no son esenciales, con el debido permiso de circulación o la credencial que los respalda. "Los esenciales pasan, lo que no lo son, los hacen volver", acotó.

caos en los puentes carreteros

No se habilitó nuevamente el carril exclusivo para que circulen los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, por cuanto desde ayer queda prohibido el tránsito de personas que no son esenciales en la ciudad de Neuquén. "Nosotros teníamos previsto una demora, pero suponíamos que la ciudadanía iba a considerar las nuevas medidas. Sin embargo, eso no fue así. Hoy (13/10) están probando pasar. Mañana seguramente habrá menos flujo y más gente caminando o en bicicleta", previó Candia.

La Policía de Neuquén rebotó a 93 conductores que no tenían el permiso para transitar.

Personas que tienen turnos médicos ya agendados; o que necesiten recibir atención médica de urgencia también deberían pasar en un vehículo automotor, ya que las nuevas disposiciones permiten su tránsito en Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

caos en los puentes carreteros

Únicamente podrán funcionar las actividades económicas definidas como “esenciales” en el artículo 11º del DNU 792/20. Sus propietarios y empleados pueden usar sus vehículos y el transporte público para concurrir a sus trabajos, en el horario habilitado. A tal efecto, deberán circular portando el Certificado Único de Circulación Habilitada, emitido por el Gobierno Nacional con la App CuidAR.

Las nuevas restricciones del gobierno neuquino rigen hasta el 28 de octubre, inclusive, con la finalidad de reducir la cantidad de contagios de coronavirus.

caos en los puentes carreteros
Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.809523809524% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario