Volvieron a tomar el IPPV para poder acceder a una vivienda

Se trata de un matrimonio, ella vende pastelitos y él no trabaja porque se está reponiendo de un cáncer. Además, tienen tres hijos de entre 14 y 18 años. Uno de ellos es autista. En la casa en la que están ahora los quieren desalojar porque no tienen para pagar el alquiler, pero no tienen a donde ir.

El Frente Popular Darío Santillán tomó esta mañana las oficinas del IPPV para reclamar que una querida vecina cipoleña del barrio 130 Viviendas pueda acceder a una vivienda propia. Soraya Enríquez tiene a cargo a su marido -quien padece de cáncer- y tres hijos, uno de ellos con autismo.

La familia vive una situación de vulnerabilidad social crítica porque no tienen para pagar el alquiler de la casa que habitan y la dueña no les quiso renovar el contrato para que se fueran. Después de varias instancias judiciales para llegar a un acuerdo entre las partes y no lograrlo, la jueza a cargo del caso hizo lugar al pedido de desalojo. El mismo estaba previsto para esta mañana, pero se suspendió por la lluvia.

Te puede interesar...

Se trata de un matrimonio, ella vende pastelitos y él no trabaja porque se está reponiendo de un cáncer. Además, tienen tres hijos de entre 14 y 18 años. Uno de ellos es autista.

Según comentó Soraya en diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda le había prometido una vivienda, pero hasta el momento no han tenido respuestas ni soluciones, por lo que no tienen a donde ir y temen quedarse en la calle.

"Desde el IPPV se habían comprometido con darnos una casita, pero después no pasó nada. Nos dijeron que estaba todo solucionado y después nos enteramos de que nuestros papeles estaban archivados en un cajón", detalló la mujer.

La respuesta del IPPV

Jorge Barragán, el titular del IPPV, explicó que la documentación de la familia se envió a Viedma y que "hasta tanto puedan construir o recuperar una vivienda" irán avanzando hacia una "solución parcial".

"Lo que se le ofrece ahora es una vivienda alquilada, la voluntad por parte del IPPV está pero lamentablemente no tenemos viviendas libres para entregar actualmente. Hay que buscar una solución en conjunto", concluyó.

LEÉ MÁS

Reclamaron al IPPV acceder a una casa tras recibir la orden para desalojar la vivienda

Una familia se resiste al desalojo junto a sus vecinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario