Viven con mucho temor al frío y a los riesgos de siniestros

En el asentamiento junto a las vías de Ferri hay familias viviendo en condiciones muy humildes. El fantasma del invierno les causa pavor.

La toma ubicada junto a las vías del ferrocarril en Ferri no deja de expandirse. El sector más nuevo, conformado por 26 familias, está ubicado al sur del barrio y sus habitantes no cuentan con agua ni otros servicios básicos y sólo recientemente se colgaron del tendido eléctrico. Siendo personas de muy bajos ingresos, las carencias de leña hacen que teman un invierno de mucho frío y sientan temor por eventuales siniestros.

El incendio que afectó ayer la casilla de Sergio, justamente el último vecino en asentarse en el sector, causó conmoción y preocupación ante lo que vendrá cuando descienda el termómetro.

María Cristina, una pobladora, manifestó que la mayoría de las viviendas son muy precarias y dijo que el Municipio pone demasiadas condiciones para acceder a la leña del Plan Calor.

“Cuando uno viene desde Cipolletti, notás enseguida que acá hace mucho más frío. Por eso, hay temor de lo que pueda pasar en invierno”, enfatizó.

La vecina destacó la ayuda de los vecinos a Sergio con motivo del siniestro y alertó sobre la posibilidad de que el damnificado pueda tener que pernoctar a la intemperie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario