El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti hombre

Violó la prohibición de acercamiento, golpeó a su ex y ya fue condenado

El hecho ocurrió este sábado en General Roca y el sujeto ya se encuentra cumpliendo una condena condicional. Se volverá efectiva si no cumple con las pautas impuestas.

El equipo fiscal de turno formuló cargos el domingo a un hombre por haber cometido delitos en el marco de violencia de género y ayer, tras el acuerdo de las partes y de la víctima el sujeto reconoció el hecho y fue condenado.

El imputado fue asistido por la defensa penal pública y, ante el Juez de Garantías, asumió la responsabilidad del hecho, aceptó la calificación legal, la condena y las medidas cautelares solicitadas. Tras la renuncia de las partes a los plazos procesales, comenzó a cumplir la sentencia establecida.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de mayo, alrededor de las 2 de la mañana en el domicilio de la víctima, cuando el hombre desobedeció las medidas cautelares vigentes establecidas por el Juzgado de Familia.

“Ingresó por la fuerza a la casa y en la discusión que se generó, el sujeto le pegó a la mujer. Tras el llamado que realizó la señora minutos antes al 911 y la intervención policial, el hombre fue detenido en la casa”, relató el fiscal del caso.

Los hechos enunciados constituyen los delitos de “violación de domicilio, lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por se cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, y desobediencia a una orden judicial”.

Tribunales Roca
Violó la prohibición de acercamiento, golpeó a su ex y ya fue condenado

Violó la prohibición de acercamiento, golpeó a su ex y ya fue condenado

En el marco de la audiencia se señaló que el sujeto no cuenta con antecedentes penales condenatorios y que la condena, de cumplimiento condicional, se volverá efectiva si el hombre no cumple con las pautas impuestas.

Las medidas cautelares solicitadas en la audiencia y que el hombre deberá cumplir, además de la pena de 6 meses de prisión en suspenso, son: fijar domicilio distinto, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, no cometer nuevos delitos, presentarse bimestralmente ante el Patronato de Presos y Liberados, prohibción de acercamiento y de hostigamiento por cualquier medio a la mujer victima denunciante por un radio de 200 metros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario