Violento robo en una casa del barrio Las Quintas

Ocurrió el domingo por la noche. Eran entre tres y cuatro personas y se llevaron dinero y electrodomésticos.

Amparados en la oscuridad de la noche y los altos pastizales de una chacra lindante, entre tres y cuatro hombres cometieron una violenta entradera en una vivienda del barrio Las Quintas. El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 21, en la calle San Luis.

Los ladrones estaban armados e irrumpieron en la propiedad con mucha violencia mientras se encontraban sus moradores, una joven pareja. Mediante amenazas y golpes, los redujeron y maniataron para hacerse de dinero, varios electrodomésticos y otros elementos de valor. "Fue un hecho violento, bastante delicado", indicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Los delincuentes ocultaron sus rostros para no ser identificados y ataron a sus víctimas para desplegar su accionar sin problemas. Cargaron todo lo que pudieron en varios bolsos y huyeron del lugar. Recién después que se fueron, las víctimas pudieron librarse de las ataduras y llamar a la Policía.

Es muy probable que los ladrones hayan contado con un auxilio en las inmediaciones para trasladar el botín y escapar.

Trascendió que semanas atrás los damnificados habían observado la presencia de extraños en su jardín. Incluso por los altos pastizales de una chacra lindante varios vecinos del barrio expresaron su queja en reiteradas ocasiones, porque el lugar favorece el accionar de los delincuentes y su impunidad, ya que encuentran allí el sitio perfecto para esconderse.

En efecto, se cree que momentos antes del violento atraco los delincuentes vigilaban a las víctimas agazapados entre los pastizales de la chacra de al lado y, cuando vieron la oportunidad propicia, se metieron a la propiedad.

Las Quintas es un barrio abierto, de predios muy amplios, que está alambrado pero no tiene seguridad en el frente.

En el hecho interviene la Comisaría 32, peritos de Criminalística y la Brigada de Investigaciones. Por parte de la fiscalía lo está haciendo Guillermo Merlo.

Por los golpes que recibió el dueño de la casa, este manifestó a la Policía que acudió por sus propios medios hasta un centro privado de salud y recibió asistencia médica, tras la cual le dieron el alta.

Otro robo similar en el mismo barrio

Hay un antecedente muy violento y de similares características ocurrido en 2012, en el mismo barrio, cuando en medio de una reunión familiar, dos hombres encapuchados irrumpieron en la casa. Provistos de palos, redujeron y maniataron a las ocho personas. Luego las obligaron a ir a una de las habitaciones y a entregarles todas las pertenencias personales: billeteras, celulares y otros elementos de valor. Después de revisar toda la casa, se escaparon en un Chevrolet Corsa, propiedad de los dueños de la vivienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario