Violento asalto: un motochorro armado con un cuchillo robó un kiosco y quedó grabado

En menos de 24 horas, motochorros intentaron dos veces robar un kiosco ubicado en calle Alem; y los hechos se suman al violento atraco en Garbarino y los actos vandálicos que sufrió una tienda de ropa.

Embed

En menos de 24 horas, motochorros intentaron robar dos veces un comercio de esta ciudad. Es un kiosco que está ubicado en la calle Alem 27; y el negocio se suma a la lista lamentable de dos hechos más de inseguridad, todos ocurridos el mismo día, pero con anterioridad: vandalismo en la tienda de ropa Íntima y el violento atraco a Garbarino.

Te puede interesar...

Autoridades municipales y jefes policiales tomaron nota del reclamo de los comerciantes que piden protección para poder trabajar sin miedo; y ayer mantuvieron una reunión para reforzar la seguridad de la zona comercial. (Ver aparte)

En diálogo con LMCipolletti, el dueño del kiosco, Martín Miguel, lamentó trabajar en estas condiciones. Se siente vulnerable y muy expuesto como muchos otros comerciantes y, por eso, solicitó mayor presencia policial.“Tiene que haber más seguridad en la calle, por lo menos en los horarios de apertura y cierre de los locales”, consideró.

El miércoles, alrededor de las 21, ingresó al comercio un motochorro que cubrió su cara con el casco de seguridad, mientras su cómplice lo esperaba afuera en una moto de 110 centímetros cúbicos. Blandiendo un cuchillo, redujo al empleado que trabaja en el comercio, lo acorraló detrás del mostrador y en menos de un minuto se apoderó del dinero que tenía en la caja registradora para cambio. Ni siquiera perdonó las monedas que con tanta devaluación del peso no alcanzan ni para comprar caramelos.

“Le tiraba puntazos, pero por suerte el muchacho alcanzó a esquivar el cuchillo y no lo lesionó”, contó Miguel. Del susto que pasó, ayer por la mañana no estuvo en condiciones de ir a trabajar, de modo que fue otra joven en su reemplazo, quien desgraciadamente tuvo que afrontar un hecho parecido.

Pasadas las 10 de ayer, el dueño del comercio informó: “Nos pasó algo similar. Tuvimos la suerte de que entraron clientes y no llegaron a hacer nada. Eran los mismos, pudimos individualizarlos. Uno de ellos, con casco, quiso sacar mercadería, pero como justo entró gente, desistió y se fue”.

La Policía asistió enseguida, gracias al sistema de alarmas que activó el comercio. Pero no pudo ubicar a los sospechosos. Justo la señora del dueño del comercio entregaba en la Fiscalía el video del robo, mientras Miguel corría hasta el local. “Se está haciendo muy difícil convivir así, en sociedad. La realidad nos marca que todo está peligroso y no nos permiten ganarnos el día el día”, se lamentó.

Embed

Encuentro

Al término de la reunión de ayer, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, expresó que, si bien hubo 85 actos delictivos menos, en comparación al año pasado, reconoció que la seguidilla de estos hechos, en pocos días, los preocupa y ocupa para garantizar mayor seguridad.

Es así que convino con algunos jefes de la Policía y referentes del Consejo de Seguridad local reforzar la prevención en las calles.

“La Regional V dispuso todos los efectivos, agregó 13 motos y cinco patrulleros, las 24 horas; y al kiosquero asaltado le iban a mandar policías al cierre del local”, detalló Bunter.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario