Violento preso por amenazar a su hija menor

Un hombre de Allen fue acusado por violar tres veces la restricción de acercamiento y amenazar de muerte a la nena y a su madre.

La fiscal Norma Reyes junto con la adjunta Analía Cofré le formularon cargos a un hombre de Allen, de 39 años, por violencia de género contra su ex pareja y su hija menor de edad, y solicitaron tres meses de prisión preventiva.

La acusación fiscal fue por tres hechos. El primero ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 19, cuando la víctima y sus hijos menores de edad se estaban mudando. “El imputado concurrió a ese lugar donde estaba su hija, violando la prohibición de acercamiento a la menor que se le impusiera por una sentencia previa. Una vez allí, para evitar que su ex pareja y sus hijos se muden a esa casa, amenazó a la menor diciéndole que ‘mejor se vayan del lugar porque las iba a matar’”.

Te puede interesar...

El segundo hecho fue el martes, alrededor de la 1 de la mañana, cuando nuevamente el hombre fue al domicilio, violando la prohibición de acercamiento a la mujer. Amenazó a los presentes gritando desde la calle “te voy a prender fuego a vos y a tu novio, se van a tener que ir”. “Los integrantes de la familia llamaron a la Comisaría 33 y personal de la unidad se hizo presente en la casa, sin poder dar con el sujeto en los alrededores”, describió la fiscalía.

El tercer hecho fue apenas 30 minutos después, cuando el hombre volvió a la casa. “Una vez allí, comenzó a tirar piedras contra la casa y prendió fuego un nylon de la puerta, provocando daños. Nuevamente, tras el llamado a la Comisaría, se hizo presente el personal y lo detuvieron”, relataron las fiscales.

La calificación legal enunciada por la fiscalía es la de desobediencia a una orden judicial (tres hechos), amenazas y daño en concurso real en el marco de violencia de género.

Reyes solicitó, además, la prisión preventiva del sujeto por el plazo de tres meses, atento a que las reglas de conducta no fueron suficientes para detener el accionar del hombre contra su ex pareja ni contra una de sus hijas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario