El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti violencia

Violencia: piden a victimario que se abstenga de golpear

Regresó a la convivencia mientras se inicia una causa en su contra por violencia de género. La víctima vuelve a convivir con el denunciado con la condición que deje de golpearla.

Un hombre violento regresó a la vivienda de su pareja mientras la Justicia de Viedma inicia una causa en su contra por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas y robo en concurso real". Ahora, la víctima vuelve a convivir con el hombre denunciado ya que no irá detenido ni tendrá prohibición de acercamiento.

Solo le pidieron que deje de golpearla.

Te puede interesar...

Según se detalló en la audiencia realizada e la jornada del lunes 29 de marzo, en uno de los días de este mes, se produjo en horas de la madrugada una situación de violencia. El victimario llegó al domicilio de su pareja tomó a la mujer del cuello y la golpeó con el puño mientras la amenazó diciendo: "si vos me denuncias, voy a venir y te voy a dar un tiro en la cabeza" "si vos me denuncias, voy a venir y te voy a dar un tiro en la cabeza"

"si vos me denuncias, voy a venir y te voy a dar un tiro en la cabeza"
"si vos me denuncias, voy a venir y te voy a dar un tiro en la cabeza"

. Luego se retiró de la vivienda para regresar y sacarle las llaves y el teléfono a la mujer. La volvió a amenazar de muerte para que no lo denuncie.

Al momento de escuchar los cargos, el hombre declaró como domicilio la casa de la víctima denunciante. La fiscal del caso reconoció que "al ser detenido tomamos conocimiento de que había retornado la relación de pareja y la convivencia". "Nos impone un deber de diligencia en la tramitación de esta causa y en el seguimiento de la situación particular de esta víctima. Estimamos que los 4 meses serán adecuados para este abordaje desde la OFAVI y del SAT", agregó.

Según afirmaron en la audiencia, por haber retornado la relación no pidieron detención ni prohibición de acercamiento. Solo pidieron "que se abstenga de ejercer violencia de cualquier tipo y por cualquier medio" mientras dura la investigación.

"Es razonable la medida y es de las más leves que se puede imponer. Si no la cumple se va a pedir una medida más grave de restricción a su libertad", le advirtió el juez.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario