El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti violencia

Violencia en la escuela: así se justificó la madre agresora

La mujer insistió en que su hijo es víctima de bullying desde hace tiempo, pero la mayoría de los alumnos lo niega. Desde el colegio, aseguran que la convocaron a dialogar y no se presentó.

La mujer que insultó a compañeros de su hijo y agredió a uno de ellos dentro del aula de la Escuela Secundaria 1 reconoció que "no fue la manera adecuada de actuar", pero ratificó que su hijo es víctima de bullying y justificó su accionar en la defensa al menor. Desde la escuela desmintieron sus denuncias y los estudiantes de la Escuela realizaron una sentada en la que afirmaron que no es víctima, sino el protagonista de actos de violencia hacia otros jóvenes.

El caso se viralizó en todo el país. El video es elocuente. Parada al frente del aula, la mujer, llamada Romina, increpa a los compañeros de curso de su hijo. Luego, pregunta por uno en particular y en cuanto el menor se identifica, se acerca insultándolo y luego comienza a golpearlo.

Te puede interesar...

"Entré a increpar a este alumno. Lo que hice fue defender a mi hijo, no fue la manera adecuada para terminar esta situación. Lo que me enojó y lo que me llevó a esta situación fue que me presenté muchas veces en el establecimiento pidiendo que a esta situación de acoso, de bullying y de maltrato verbal y físico hacia mi hijo de parte de alumnos de años superiores se le diera un corte definitivo", explicó.

La mujer fue denunciada penalmente por el Ministerio de Educación, que inició además un expediente contra las autoridades del colegio para determinar si actuaron correctamente ante posibles casos de bullying y en el momento en el que la mujer concurrió al establecimiento.

madre agredió a un estudiante.mp4

El director de la ESRN 1 de Roca, Lucas Frank, desmintió que la madre del alumno hubiese concurrido en varias oportunidades a pedir soluciones al presunto hostigamiento. Frank manifestó, por el contrario, que la convocaron en diferentes ocasiones, pero ella no se presentó.

Romina, aseguró que su hijo de 14 años sufre bullying hace tiempo y sostuvo que su accionar pudo evitarse si el colegio tomaba medidas.

Los alumnos de la Escuela hicieron una sentada este jueves y, en su gran mayoría, acusaron al adolescente de ser quien hostiga a los demás. Eso habría terminado con una pelea.

"A él le pegaron entre cuatro compañeros de cuarto año, llegó un día a casa todo ensangrentado. Esto se lo comuniqué a las autoridades de la escuela y nunca me dieron respuesta. Me dijeron que no podían intervenir porque eran menores", manifestó Romina.

Educación comprometió generar instancias de trabajo con la comunidad escolar y equipos técnicos de la SENAF y Derechos Humanos, a fin de generar las condiciones institucionales de respeto y tolerancia que brinden herramientas rápidas de intervención frente a situaciones de violencia o acoso escolar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario