El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
43% Hum
LMCipolletti Escuela

¿Qué dijeron desde la escuela de Roca tras el violento episodio?

En la institución se hizo presente personal policial y también un funcionario de la Secretaría de Seguridad.

Luego de que se hiciera público un video en el que puede verse a la mamá de un estudiante de la ESRN 1 de General Roca golpeando a otro alumno, cansada del bullying que sufría su hijo, también se conoció la respuesta que ofrecieron desde la escuela sobre el violento hecho y las medidas que se están tomando.

Cabe recordar que en la institución se hizo presente personal policial y también un funcionario de la Secretaría de Seguridad. Sin embargo, esta situación -que estalló hoy- viene desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar...

El director del colegio, Lukas Frank, aseguró que el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP) está trabajando sobre el tema para intentar contenerlo y resolverlo.

"Se ha convocado en reiteradas oportunidades a padres y madres responsables de los menores que están involucrados", aseguró Frank al medio Dar La Nota y aseguró que algunos "participan y otros que no, es muy importante que todas las partes se comprometan, hay procedimientos que hay que realizar pero que si una de las partes no cumple, en este caso los padres, no podemos resolverlo solo la escuela".

Madre le pegó a un estudiante.mp4

También se supo que la mujer involucrada en la golpiza "faltó en varias oportunidades a los llamados de las autoridades a reuniones en las que se venía trabajando este tema", según detallaron desde la agencia de noticias ANR.

En este sentido, el directivo se mostró preocupado por este tipo de hechos ya que "no hay normativas para poder contener este tipo de accionar de los padres".

El video y la violenta golpiza

Todo comenzó poco después del ingreso, cuando los alumnos y alumnas estaban en sus bancos. La mujer entró al curso y empezó a gritar diciendo que a su hijo lo vivían molestando y acosando en el baño. "Ya les queda un año para egresar a ustedes, sin vergüenzas de mierda", afirmó, exaltada.

Agregó que en muchas ocasiones había pedido a la Dirección del colegio que intervenga y que nadie había hecho nada. Pero desde el colegio aseguran que ya la habían llamado para tratar lo que sucedía.

Luego le preguntó a su hijo quién era el alumno que lo molestaba y, segundos más tarde, se escuchó a un chico decir "yo soy" en el fondo. Sin mediar palabra, la mujer corrió, lo atrapó y comenzó a pegarle, mientras todo el curso trataba de evitarlo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario