Violencia familiar: mantienen las guardias del programa Ruca Quimei

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira. También siguen recibiendo mujeres en la Casa Refugio.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Cipolletti, Viviana Pereira, confirmó que el Ruca Quimei mantendrá su servicio de guardias para atender situaciones de emergencia que pudieran desencadenarse en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

La funcionaria agregó que este programa municipal de asistencia, capacitación y prevención de la violencia familiar está trabajando con una guardia mínima que brinda atención telefónica en el 299-4663483. En la Casa Refugio, en tanto, se mantiene la atención ante una situación de violencia.

Te puede interesar...

También desde la Secretaría se viene ejecutando el diagrama de trabajo estipulado ante la situación de emergencia sanitaria establecida en la ciudad. Los Centros de Promoción Comunitaria están recibiendo la demanda y ya han entregado más de mil complementos alimentarios a la población que se venía atendiendo de manera diaria.

“También entregamos la dieta para los 76 comedores y merenderos que cubre con la asistencia de 3000 mil personas”, indicó Pereira.

Por su parte, el Centro Integral de la Tercera Edad mantiene la entrega de 30 viandas en Balsa Las Perlas y de 45 en Cipolletti. Además hay una visita a los adultos mayores que concurren habitualmente a dicho centro.

Mientras que desde la Central de Emergencias 109 se mantiene la atención las 24 horas a situaciones específicas y los vehículos de la red quedaron a disposición para la planificación y resoluciones del Comité de Emergencias.

LEÉ MÁS

Se denuncian 110 casos de violencia machista por mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario