Viedma elige intendente en la última batalla política provincial

La capital cierra el ciclo de elecciones de las cuatro grandes ciudades rionegrinas. Hay más de 50 mil personas habilitadas para votar.

La capital provincial elegirá hoy a su nuevo intendente, en el que será uno de los últimos turnos electorales de la provincia. Viedma cerrará el ciclo de elecciones de las principales ciudades de Río Negro con más de 50 mil vecinos habilitados para votar. Además, servirá como último testeo en la provincia antes de las elecciones a senador y diputados del domingo 27.

Los viedmenses elegirán a su próximo intendente entre las listas de Somos Viedma y Vamos Viedma, encabezadas por Mario De Rege; Juntos Somos Río Negro, con Pedro Pesatti como candidato; el PAR, liderado por Mario Sabbatella; el Frente Todos, con Evelyn Rousiot; el Frente Encuentro Progresista y Popular, liderado por Matías Chironi; y Unión Patria, con Roy Rowe como candidato.

Te puede interesar...

Juntos Somos Río Negro, Cambiemos y el peronismo -atomizado en tres listas- tendrán una nueva batalla electoral. Hasta ahora, Juntos le arrebató el municipio de Cipolletti al PRO y retuvo el de Bariloche, mientras que el peronismo extendió la gestión en Roca.

El radicalismo, tocado por el fallecimiento del intendente José Luis Foulkes, igual lidera la lista cercana al gobierno nacional, de la mano del ex vicegobernador De Rege al frente de la lista.

Según detalló la Junta Electoral municipal, hay 51.930 personas habilitadas para votar. El escrutinio se publicará en una web oficial .

--> Autoridades de mesa para el 27

La Justicia Federal abrió la convocatoria para todos los ciudadanos interesados en desempeñarse como autoridades de mesa en las elecciones presidenciales del domingo 27. Por la función se les pagarán hasta $1900.

Los voluntarios de Río Negro podrán inscribirse de forma presencial en los Juzgados de Paz. Cobrarán $1200 por la fiscalización de los comicios. Quienes cumplan con la capacitación previa recibirán otros $700.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario