El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti nevada

Video: impresionante nevada cubrió de blanco a Bariloche

Bariloche amaneció cubierta de nieve en pleno otoño y hubo complicaciones para transitar. El pronóstico de la AIC indica que se mantienen e intensifican las nevadas en toda la zona cordillerana.

La ciudad turística donde todos quieren ir amaneció este miércoles cubierta de nieve. Los primeros copos comenzaron a caer en la madrugada de este miércoles. El "lado B" de la impresionante nevada que se esperaba con ganas fueron las complicaciones para transitar y los cortes de luz, por acumulación de nieve en varios sectores de la ciudad.

Se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las calles de la ciudad. El tránsito por Avenida Bustillo está difícil y por la ruta Circunvalación directamente no se puede transitar debido a la acumulación de nieve.

Te puede interesar...

Desde temprano, las cuadrillas de protección civil arrojaban arena y sal para facilitar la circulación en las zonas más afectadas por el temporal que inició con el ingreso de un sistema frontal frío que viene del Océano Pacífico.

Un video del sitio Bariloche 2000 muestra la destreza de un colectivero para que el vehículo se mantenga sobre el asfalto aún en plena curva.

El centro de Bariloche se pintó de blanco.mp4

El colectivo de línea circulaba con pasajeros por la avenida Bustillo; y al llegar a una curva, comenzó a derrapar por la presencia de nieve y hielo. No obstante, el chofer logró enderezarlo con mucha habilidad y pudo seguir su trayectoria.

Este fue tan solo uno de los casos testigos que sortearon los trabajadores del transporte y automovilistas. Algunos colectivos no pudieron completar sus recorridos en las zonas más alejadas del casco urbano y otros servicios sufrieron importantes demoras por el estado de las calles tras la nevada.

Un vecino filmó la maniobra que tuvo que realizar un chofer en plena nevada.mp4

Desde Vialidad Nacional se informó que la Ruta 40, camino a El Bolsón, ofrece enormes dificultades para transitar, por cuanto la calzada presenta tramos con baja adherencia por la presencia de mucha nieve.

La nevada también afectó la transitabilidad en la Ruta Nacional 23, entre Comallo y Dina Huapi. Es obligatorio usar cadenas y los equipos viales ya se encuentran trabajando en la zona, realizando tareas de despeje.

Vialidad Nacional solicita a los conductores no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) anuncia para este miércoles nevadas fuertes durante la mañana. Su intensidad comenzará a bajar por la tarde.

Leé más

Noticias relacionadas