El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
33% Hum
LMCipolletti Destrozos

Video: impactante tormenta causó destrozos en Rincón de los Sauces

El agua bajó con fuerza por los cañadones, tumbó un auto y tapó la entrada al sector Libertad. También cortó la ruta a Puesto Hernández. Hay casas anegadas.

Una intensa tormenta azotó a Rincón de los Sauces a partir de las 16:30 de este martes, desbordó los cañadones naturales y provocó destrozos. El agua arrastró barro y ramas a su paso, tumbó un auto y dejó aislado al barrio Libertad. También quedó cortada la ruta hacia Puesto Hernández en varios tramos. Por estas horas, Defensa Civil trabaja con máquinas para reparar las calles y evacuar a las familias con casas anegadas.

La lluvia cayó con intensidad durante 45 minutos "y por eso esta vez el agua corrió por lugares donde antes no habíamos tenido problemas", explicó la intendenta, Norma Sepúlveda, en diálogo con LMN. Recordó que Rincón de los Sauces tiene tres cañadones naturales que la atraviesan, que quedaron rebalsados por la fuerza del agua barrosa que avanzaba pendiente abajo.

Te puede interesar...

"Estamos con algunas evacuaciones en casas que quedaron anegadas, aunque, por la inseguridad, hay familias que son reticentes a retirarse", comentó la intendenta. Agregó que la situación más grave a esta hora "es en el barrio Libertad, en las bardas, porque quedaron aislados del casco viejo" al desbordarse el cañadón que separa a ese sector del resto de la ciudad.

Rincón de los Sauces (8).png

Informó que también se rebalsó el cañadón junto a la ruta "que va hacia Puesto Hernández, que está totalmente cortada y pasa el agua literalmente por arriba en varios tramos".

En el tercer desagüe natural, sobre el ingreso de la ciudad, funcionó el puente que se hizo en 2015. Sepúlveda subrayó que "esa obra permitió que no se inunde el acceso y por eso, gracias a Dios, se puede salir del casco urbano, la zona más céntrica".

Rincón de los Sauces (7).png

Sobre el barrio Libertad, precisó que, "hasta que no baje el agua, la gente no tiene manera de salir, aunque ahora se despejó y salió el sol, así que está bajando, pero las calles son realmente un caos".

Indicó que, en el mismo barrio, "es donde se dio vuelta un vehículo, que se ve en los videos que circulan por redes, porque los golpes de agua de los cañadones vienen de repente, no dan tiempo a nada y los vecinos suelen dejar sus autos cerca". Relató que tuvieron otro auto tumbado durante una tormenta anterior en el mismo sector.

"Ha corrido mucha agua y se han inundado sectores donde antes no sucedía, porque fue muchísima lluvia en poco tiempo", enfatizó.

A las 19 de este martes, estaba reunido el Comité de Defensa Civil para coordinar el trabajo de reparación de los caminos y asistencia a los vecinos. Por el momento, no se informaron de situaciones de urgencia ni daños de gravedad a raíz de la tormenta. El cuerpo de delegados de Petroleros colabora en la apertura de calles con las máquinas de las empresas que operan en la zona.

Rincón de los Sauces (4).png

Destrozos por la tormenta en Rincón.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario