El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti ladrón

Víctima de un robo llevó al ladrón hasta la Subcomisaría 79

El dueño de una ferretería de la calle Naciones Unidas entregó al ladrón en la Subcomisaría 79. Su cómplice fue detenido por la Policía a pocas cuadras.

Durante la madrugada del miércoles, la victima de un robo atrapó a un ladrón y lo llevó hasta la Subcomisaría 79. "Éste me robó", dijo el hombre; y se los entregó a los efectivos policiales para que lo detengan. Como su cómplice había logrado escabullirse tras el robo, personal de esa unidad salió en su búsqueda y lo encontró a pocas cuadras. Se había escondido y esperaba el momento oportuno para retomar la huida.

Ambos son jóvenes, de entre 25 y 35 años, conocidos en el ambiente delictivo; y permanecían detenidos, a la espera de que la Justicia les formule cargos por un hecho que en principio se caratula como hurto agravado por escalamiento.

Te puede interesar...

Según informó el titular de la Subcomisaría 79, Diego Domínguez, el hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, en una ferretería que está ubicada sobre la calle Naciones Unidas al 1800.

Los ladrones no tuvieron que ejercer violencia contra la propiedad porque ingresaron por el techo, luego de escalar las paredes y medianeras de otras viviendas. Saltaron al depósito de la ferretería, que comunica con la casa del dueño; y se hicieron de algunas latas de enduido. Pero el damnificado escuchó ruidos extraños y los sorprendió en pleno robo. Los sospechosos, al ver que habían sido descubiertos, emprendieron la huida.

"El damnificado comenzó a correr detrás de ellos y atrapó a uno. Como la subcomisaría estaba cerca, a una cuadra y media, aproximadamente, del lugar donde había interceptado al ladrón, fueron hasta la unidad y lo entregó. El personal se los encontró en la puerta; y la víctima dijo 'éste me robó'. También ofreció las características del otro joven involucrado en el hecho. El personal hizo las averiguaciones en el sector y lo encontraron escondido", relató Domínguez.

No había dudas que era su cómplice porque tenía manchas de enduido en su ropa. "Cuando en la huida revoleraron las latas, una de ellas se reventó", acotó el subcomisario.

Recuperaron un televisor

En otro robo ocurrido alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, personal de la subcomisaría recuperó el televisor de 50 pulgadas que dos delincuentes habían sustraído de una vivienda ubicada en la calle Troilo, entre Ortíz y Homero Manzi. "Ingresaron tras romper una ventana, sacaron el televisor y huyeron. Pero el dueño justo llegaba a la casa y alcanzó a verlos cuando se llevaban el tele debajo de un brazo", indicó Domínguez.

Rápidamente avisó al personal policial, y los efectivos interceptaron a los sospechosos cuando ingresaban a una casa de la calle Cobian al 1800. "Les pedimos que entreguen el televisor, salieron del domicilio y lo hicieron. El dueño de la casa, que los conoce, no quería problemas", comentó el subcomisario.

Ambos quedaron detenidos por un hecho en grado de flagrancia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario