LMCipolletti paciente

Murió otro paciente cipoleño por coronavirus

Se trata del primer paciente cipoleño que recibió tratamiento con plasma. Es la tercera víctima fatal de Cipolletti en cuatro días.

Un cipoleño de 36 años murió este miércoles como consecuencia de las complicaciones que el coronavirus ocasionó en su cuerpo. Se trata de un paciente que había logrado negativizar el virus, sin embargo no soportó las secuelas que le ocasionó en su sistema inmunológico.

Se trata de un trabajador de la empresa Pollolín quien presentaba patologías previas y la infección por Covid-19 le generó graves complicaciones en su salud.

Te puede interesar...

Según informaron desde el hospital, el hombre estaba internado en terapia intensiva y debido a su cuadro complejo, el 15 de julio pasado recibió el primer tratamiento por de plasma de convaleciente de toda la ciudad, gracias a la donación de un paciente recuperado.

La directora del hospital local, Claudia Muñoz, informó a LM Cipolletti que en el día de ayer el paciente había logrado negativizar el virus, pero terminó falleciendo producto de las consecuencias que le produjo en su sistema.

“Lo mató las consecuencias del virus en su cuerpo”, afirmó Muñoz.

En julio pasado la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Pedro Moguillansky, Susana Figueroa, explicaba a LM Cipolletti que el paciente a quien se le realizó la tranfusión de plasma convaleciente era un hombre que se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del nosocomio local.

Por el momento, es la única opción para ayudar a pacientes con Covid-19 en su recuperación. "En otras enfermedades los resultados han sido positivos", remarcó.

En tan sólo cuatro días Cipolletti ya lamentó tres muertos producto de la pandemia de Covid-19, y una la ciudad de Fernández Oro. Al trabajador cipoleño que falleció ayer se le sumó una mujer de 80 años y el hombre de 81 años que permanecía hace dos semana internado en terapia intensiva del hospital. Además, el fin de semana Fernández Oro informó la primera muerta por coronavirus en esa ciudad, un hombre de 51 años quien no había acudido al médico pensando que sólo se trataba de una gripe.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.025641025641% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
56.410256410256% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario