Vialidad Nacional visitó la ciudad para interiorizarse sobre el estado de las rutas

Nelson Iribarren se reunió con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, para hablar sobre la Ruta 151 y la 22.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, se reunió ayer con Nelson Iribarren, jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional para hablar sobre las dos rutas nacionales que atraviesan la localidad, como así también su estado actual.

En el encuentro, del cual también participó el secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, se hizo referencia a la Ruta 151 en materia de iluminación y se analizó la posibilidad de realizar mejoras a la altura del Tercer Puente.

Te puede interesar...

A su vez, se abordó el tema de las banquinas de los tramos de Ruta 151 y 22 y la generación y mantenimiento de los espacios verdes. El mandatario municipal también habló sobre la autovía de la Ruta 22 y la continuidad de las obras, un polémico tópico que genero opiniones encontradas en el Alto Valle.

"Como intendente estoy muy contento con la visita del jefe de Vialidad Nacional, del distrito de Río Negro, quien escuchó la problemática en lo referido a las rutas y la autopista", señaló Tortoriello.

Controles sobre las rutas 151 y 22

El desembarco de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a la ciudad genera expectativas en el Municipio en torno a su impacto en los controles vehiculares.

El secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildenberg, quien también está a cargo del área de Fiscalización, aseguró que la oficina local de la ANSV permitirá incrementar el trabajo conjunto para prevenir accidentes, fundamentalmente en las los tramos urbanos de las rutas 22 y 151.

Mildemberg aseguró que los controles serán acompañados por distintas obras para incrementar la seguridad vial. Según aseguró, el Ejecutivo dispuso la compra de perfiles (reductores de velocidad), para instalar fundamentalmente en calles Santa Cruz (en el barrio Arévalo), Paso de los Libres y Estado de Israel, entre otros sectores, y cartelería que se va a colocar en conjunto con Vialidad.

Otras obras cerca de las rutas

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos comunicó que el área de Espacios Verdes ya presentó un proyecto para parquizar el área de la rotonda de Ruta 22 y Ruta 151, y se va a ampliar la zona de abasto y bromatología realizando una mejora integral de todo el sector de ingreso a la ciudad por Toschi y Ruta 22.

Los radares no harán multas

“Con la nueva directora, María Emilia Gil, estamos proyectando colocar nuevos radares sobre Ruta 151 y Ruta 22 para educar no para sancionar”, aseguró el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Aldo Mildenberg.

El anuncio del Municipio va a contramano de la Agencia de Seguridad Vial, que advirtió que los radares no harán multas en las primeras semanas de uso, pero luego sí generarán sanciones.

LEÉ MÁS

Buscan mejorar los controles en las rutas 22 y 151

Seguridad Vial se instaló en el ex peaje y planean colocar radares en la Ruta 22 y 151

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario