El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
62% Hum
LMCipolletti incendio

Vecinos solidarios levantan una casa destruida por el fuego

Juntan materiales para asistir a una familia del Anai Mapu. Un corralón aportó una gran cantidad de insumos y un albañil puso manos a la obra.

Está en marcha una campaña solidaria para juntar materiales de construcción para reconstruir casi por completo la vivienda de una vecina del barrio Anai Mapu, a quien se le quemó su hogar casi por completo en un devastador incendio ocurrido en diciembre del año pasado.

La familia afectada por el siniestro la integra Vanina Reguera, un hermano y los padres de ambos. El fuego que devastó su casa tuvo lugar cuando los integrantes del grupo familiar se habían tenido que desplazar hasta Buenos Aires para estar lo más cerca posible, en las actuales condiciones de pandemia, de un pariente que estaba pasando un mal momento por el coronavirus.

Te puede interesar...

La iniciativa fue lanzada por la organización Conciencia y Participación Ciudadana y cuenta con la colaboración del corralón El Tronador, que ha aportado elementos para las tareas y en el que se ha abierto una cuenta a nombre de Vanina para quienes quieran aportar para los trabajos.

El dirigente Ricardo Sepúlveda manifestó que las llamas consumieron prácticamente todo el mobiliario interno, destruyeron por completo el techo de machimbre, rompieron e hicieron saltar el piso por el calor y dañaron las paredes. En consecuencia, la casa quedó inhabitable y sus moradores tuvieron que refaccionar y terminar su garaje aledaño para poder vivir.

Así las cosas, los integrantes de la organización ya están colaborando en la reconstrucción casi total del lugar, ayudando a un albañil que también está dando su aporte para llevar adelante los trabajos. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer y de allí el pedido de solidaridad a la población.

El listado de materiales que se necesita para la obra incluyen 15 placas de durlock, pintura, baldes de masilla, dos bolsas de masilla en polvo, 10 metros de machimbre, 20 kilos de enduido, 10 bolsas de pegamento para piso, una puerta placa de 85, 12 metros de cerámico para cocina, 1.000 tornillos de T2, tres paquetes de montaje de 35, y un paquete de solera de 35.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario