El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum

Vecinos se oponen a la torre en el Círculo Italiano

Dicen que la proliferación de edificios hará colapsar los servicios.

Un grupo de vecinos, que se hacen llamar “Ciudadanos de Cipolletti contra la construcción dañina” pegaron el grito cuando se enteraron de la inminente construcción de una torre de departamentos sobre el emblemático Círculo Italiano. “No nos oponemos al progreso, pero hay que parar con los permisos para edificar en altura porque los servicios no dan para más, definamos primero dónde y cómo queremos crecer”, sostuvieron.

Del acuerdo que realizó la comisión de la asociación con ASPA Desarrollos, poco se conoce. Sólo que quedarán reservados algunos metros cuadrados para el Círculo Italiano y que el salón seguirá en pie. El presidente, Salvador Mónaco, dijo que no hablará del tema, y se mostró algo molesto y nervioso.

Te puede interesar...

Las mediciones en el lugar ya comenzaron para el edificio que tendrá 14 pisos y será el de mayor cantidad de metros cuadrados en la ciudad.

La situación generó polémica por el posible colapso de los servicios, principalmente el de las cloacas, algo que ya ha sido admitido por las propias autoridades municipales. Los vecinos pidieron que se declare la emergencia y se convoque al Consejo de Planificación. “Paremos con la construcción en altura, con edificios tan altos que te tapan el sol y el aire; y no respetan normas de seguridad ni de convivencia”, indicó uno de ellos.

En el San Pablo ya se registraron problemas con el agua potable y las cloacas, que cuando llueve muchas veces se terminan desbordando.

Desde Obras Particulares del Municipio se informó que el proyecto de torre sobre el Círculo Italiano aún no ingresó, ni hay un permiso de obra. A la fecha, tampoco hay registro de tal construcción en el Colegio de Arquitectos, donde sí figura otra obra de ASPA, de 4400 metros cuadrados, en España y San Martín. También trascendió que se construirán tres torres en lo que quedó del galpón Gato Negro (en la manzana de Uruguay, Puerto Belgrano, San Martín y Vélez Sarfield). “Paremos la pelota, no se pueden autorizar más edificios. Esta ciudad está preparada para 60 mil habitantes, y estamos llegando a los 100 mil”, manifestaron.

La vicepresidenta del Colegio de Arquitectos de Río Negro Seccional IV, María Beatriz De Raffaelli, coincidió en que los servicios quedaron obsoletos en toda la cuidad y afirmó que si no mejoran, el problema no se resolverá.

Malestar

Un proyecto y varias polémicas

Acuerdo para el edificio. La empresa ASPA firmó un convenio con el Círculo Italiano para levantar allí una torre de 14 pisos.

Nadie lo quería confirmar. El tema comenzó a circular como un rumor que nadie quería confirmar, por tratarse de un lugar emblemático de la ciudad.

Malestar de los vecinos. El crecimiento de la ciudad es algo que no se puede evitar y la proliferación de edificios tampoco. Sin embargo, el problema que ven los vecinos en el horizonte es el colapso de los servicios, principalmente las cloacas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario