El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti gomería

Vecinos indignados saquearon la gomería del hombre que entregó a Agostina

También amenazaron con prender fuego la propiedad, donde hay otras familias alquilando y funciona la Asociación de Choferes de Taxis. "Ojalá que no lo hagan porque me costó mucho levantar esta casa", dijo el dueño.

Vecinos indignados saquearon la gomería donde trabajaba Gustavo Alejandro Chianese (56), el imputado señalado como partícipe necesario del femicidio de Agostina Gisfman. Por temor a represalias, algunos taxistas también retiraron del lugar herramientas, gomas y cubiertas, y las dejaron tiradas en la calle para que otras personas se las llevaran. "No queda nada", dijo Luis Palma, referente de la Asociación de Choferes de Taxis.

La propiedad está ubicada en calle Manuel Estrada 1050, donde también funciona el gremio.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, Luis aclaró que no tienen absolutamente nada que ver con el plan macabro que terminó con la vida de la joven cipoleña, de 22 años.

Al imputado Chianese lo conoció hace aproximadamente un año y medio atrás cuando junto a otros compañeros taxistas lo encontraron en situación de calle y le dieron una mano para que empiece a trabajar. "No sabíamos que era violento y andaba en cosas así. Nosotros le refaccionamos una pieza y él compró sus herramientas", aseveró Palma.

Gomería del femicida04 (1).jpg

El gomero imputado alquilaba una pieza lindante a la Asociación de Choferes de Taxis. Hay otras familias que alquilan y comparten la propiedad. Por eso, si llegaran a prender fuego la gomería, se advirtió que las consecuencias podrían ser lamentables.

Por temor a sufrir represalias, Palma estuvo haciendo guardia en la asociación hasta las 2 de la madrugada de este miércoles. "El problema es la gomería, pero nosotros estamos al lado; y ya sacamos todo lo que había para no tener problemas. Si llegan a prender fuego, hay otras familias alquilando", indicó Palma.

El dueño de la propiedad, Ricardo Verazzo, dijo que el martes fue hasta la Comisaría 24 a radicar una exposición, ante las amenazas que ya circulaban por las redes sociales. Sin embargo, denunció que no lo dejaron hacerlo. "Tengo que certificar las amenazas y radicar la denuncia en la fiscalía", agregó.

El personal le aseguró rondines por la zona, aunque restringidos porque en situación de pandemia no puede circular nadie a partir de las 18, a excepción de los trabajadores esenciales.

Gomería del femicida06 (1).jpg

Verazzo aseguró que no quedó nada adentro del local, más allá de algunas cubiertas viejas. Expresó que está muy preocupado porque le está costando mucho levantar la casa que le alquiló al imputado y funcionaba como gomería. "Con él siempre fue un 'hola, qué tal'. Yo venía a cobrar el alquiler y nada más", afirmó.

También hay un sereno y una familia que alquila otro departamento en la propiedad, donde funciona asimismo la Asociación de Choferes de Taxis. "Ojalá que no pase nada", manifestó Verazzo.

El imputado es uno de los dos detenidos por el femicidio de Agostina. Está acusado de haber sido partícipe necesario. El autor material también está con prisión preventiva. Fue hallado en la localidad de San Javier, provincia de Río Negro.

Gomería del femicida09 (2) final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.785714285714% Me interesa
17.857142857143% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
44.642857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario