El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Agostina

"El femicidio de Agostina está casi esclarecido"

Iván Chelia, abogado de la familia, dijo que los principales sospechosos están detenidos aunque aseguró que del crimen participaron más personas.

“Podemos decir que buena parte del caso ya está esclarecido, aunque falta algo de información todavía. Lo que ocurrió es un avance sustancial”, comentó el abogado de la familia de Agostina Gisfman, la joven cipoleña que fue brutalmente asesinada. Aseguró que habría más personas involucradas.

Este martes los principales sospechosos quedaron detenidos y a uno se le formularon cargos, mientras que se espera el traslado de otro.

Te puede interesar...

El primer acusado fue Gustavo Alejandro Chianese (56), un cipoleño que tiene una gomería en el barrio Don Bosco. Fue acusado de entregar a Agostina a su femicida. El segundo, detenido en la localidad de San Javier y que resta aún su traslado, es Juan Carlos Monsalve, quien será acusado como autor del crimen.

“Tenemos dos personas detenidas; a una ya se le formularon cargos y a la otra ni bien lo trasladen desde Viedma a Neuquén se lo acusará”, comentó el abogado Iván Chelia en diálogo con LU19.

Femicidio Agostina

Detalló que el primero de los detenidos (Chianese) fue el encargado de entregar a Agostina al asesino.

“La figura por la cual se lo acusó es de homicidio agravado por femicidio en calidad de partícipe necesario. La condena bajo esta figura será la máxima, indivisible, la más grave que se prevé”, explicó el abogado.

Agregó que el traslado de Monsalve es una cuestión de logística que tienen que resolver las oficinas judiciales de Río Negro en coordinación con Cipolletti y Neuquén.

“Hay una historia bastante retorcida de por medio. La persona acusada ayer, Chianese, tiene una gomería en Cipolletti, pero además se dedica a conectar hombres que buscan servicios sexuales con mujeres de la ciudad. Una de esas mujeres fue Agostina, una chica muy joven, de 22 años, humilde, con una hija muy chiquita. En ese contexto la pone en contacto con Monsalve, un ex taxista de Cipolletti, señalado como autor material”, explicó Chelia.

Gustavo Alejandro Chianesse.jpg
Gustavo Alejandro Chianesse pactó el encuentro de Agostina con su femicida.

Gustavo Alejandro Chianesse pactó el encuentro de Agostina con su femicida.

Dijo que el conflicto habría tenido lugar tras un encuentro en abril cuando la familia de Monsalve se enteró de la infidelidad.

“Monsalve tuvo problemas matrimoniales graves. En lugar de asumir él la culpa de su infidelidad la culpó a Agostina y termina buscando cobrarse venganza. Como no sabía dónde vivía ni dónde ubicarla, se pone en contacto con Chianese, le cuenta la situación y le pide ayuda para encontrarla y vengarse. Chianese conocía plenamente las intenciones, se ocupa de ubicarla, seguirla, y entregarla”, expresó el abogado querellante.

Aseguró que hay más personas involucradas en el asesinato.

“Entiendo que Monsalve no actuó solo, había más gente en el auto que buscó a Agostina. Incluso en los videos del basural se ve a dos vehículos. Además, por la propia característica del hecho, hubieran sido necesarias al menos dos personas”, indicó.

Sobre la posible participación de la esposa de Monsalve, el abogado dijo que aún están en una en instancia muy preliminar, que falta mucha prueba por producirse. “No sabemos si la esposa de Monsalve tuvo algún tipo de participación. Lo estamos investigando”, añadió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1538461538462% Me interesa
4.6153846153846% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
89.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario