El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti Agostina

Los audios que comprometen al hombre que entregó a Agostina

Una conversación telefónica entre el acusado y el autor puso en evidencia la planificación del femicidio de Agostina Gisfman, ocurrido el 14 de mayo de 2021.

La fiscalía neuquina acusó al hombre que condujo a Agostina (22) a su muerte, tras pactarle un encuentro con quien la asesinó y luego, quemó en un basural de Centenario. Además, en la audiencia se ventilaron dos audios que dan cuenta de la participación de Gustavo Alejandro Chianesse (56) como parte esencial del plan para concretar el femicidio de Agostina.

Es que, luego de la reunión que tuvo Monsalve (48) con Chianesse -cuando fue a la casa de éste para ver cómo "solucionar" el conflicto matrimonial a raíz de la foto que subió Agostina durante el encuentro sexual a mediados de abril-, éste se quedó pensando si ayudaría a su “conocido”, tanto que en una comunicación telefónica quedaron registradas sus dudas y su miedo a ser descubierto e ir a prisión.

Te puede interesar...

“Ya la vi la foto. Estuve tirando unas líneas para ver cómo puedo hacer para encontrar a esta persona. No te hagas problema, como te dije anoche, esto lleva un tiempo. Yo tengo que estar muy seguro de lo que voy a hacer y que no voy a perder mi libertad ni comerme 15 o 20 años, por lo que vos quieras hacer. Cuando tenga noticias te voy a ir informando”, le informó Chianesse el 10 de mayo a la noche.

El audio de cómo se planificó el ataque a Agostina - parte 2

Cabe indicar que ambos imputados se conocen por ser Chianesse dueño de una gomería en cercanías a la parada de taxis que frecuentaba Monsalve, por ser un ex taxista. Fue así que le había pedido que le consiguiera una chica que brinde servicios sexuales y Chianesse lo contactó con una de las chicas que frecuentaban esa parada de taxi.

Apenas cuatro días más tarde, el 14 de mayo, a las 17:39, Chianesse le envió un audio a Monsalve. “Te tengo buenas noticias. La encontramos a la persona esta. Sabemos todo masomenos donde esta parando, viviendo. Lo único hay que esperar hacerle la guardia para encontrarla cuando sale, buscar el momento justo”, decía el audio y luego agregaba: “El tema está en si lo vas a hacer vos al trabajo o lo termino haciendo yo con la persona que me están dando una mano. Pero ya esta localizada Carlitos”.

El audio de cómo se planificó el ataque a Agostina - parte 1

Tan fue la certeza de haberla encontrado que volvió a pactarle un encuentro con Monsalve para las 19 en la rotonda de Rutas 151 y 22. Hasta allí la llevó un conocido en su camioneta. “Al entrevistar a este hombre dijo que la llevó a las 19:15, que había un auto con balizas encendidas, que ella descendió y se retiró a bordo de ese vehículo”, detalló la fiscal sobre la última vez que vieron con vida a Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años y madre de una beba de un año y meses.

148-provincial.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0534351145038% Me interesa
1.5267175572519% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
95.419847328244% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario