El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Agostina

El hijo del entregador de Agostina: "Me llena de vergüenza llevar su nombre"

Gustavo Chianese hijo hizo un fuerte descargo contra su padre tras la formulación de cargos y pidió justicia por el femicidio de Agostina Gisfman.

Gustavo Alejandro Chianese (56), gomero de Cipolletti, fue acusado en las últimas horas como una pieza clave en el plan y ejecución del femicidio de Agostina Gisfman (22), y con el paso de las horas, el repudio de la comunidad comenzó a tomar fuerza. Entre ellos, el de la propia familia de Chianesse, quienes se sumaron al pedido de esclarecimiento y justicia.

"Atento ser de público conocimiento la identidad de los acusados por el femicidio de Agostina Gisfman, quiero hacer saber a la comunidad que uno de ellos es mi padre biológico", fueron las palabras con las que comenzó su publicación Gustavo Chianese hijo, quien se desempeña como bombero en esa misma localidad, luego de que trascendió el contenido de la audiencia de formulación de cargos del martes por la tarde en la que Gustavo Alejandro Chianese fue acusado como partícipe necesario del femicidio de la joven madre y quedó en prisión preventiva.

Te puede interesar...

Cabe recordar que, según la teoría presentada por el fiscal jefe Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el querellante Iván Chelia, Chianese "le presentó a la víctima a su amigo, Juan Carlos Monsalve (48), ya que éste le había pedido que lo contactara con una mujer que brindara servicios sexuales. A mediados de abril tuvieron un encuentro y producto de ese encuentro, Monsalve tuvo un conflicto matrimonial con lo cual empezó a buscar a la victima para darle muerte".

Luego de que la joven subiera una foto tomada durante su encuentro a un estado de WhatsApp, ocasionando así que la esposa de Monsalve tome conocimiento de lo sucedido, Monsalve y Chianese planearon el femicidio con un fin "disciplinador", para "recuperar este orgullo herido por parte de un hombre respecto a una mujer".

Fue así que, tras contactarla y citarla la tarde del viernes 14 en las rotondas de Rutas 151 y 22, desconociendo la víctima el verdadero objetivo de ese encuentro, la mataron presuntamente dentro de un vehículo oscuro y luego la condujeron hasta la zona de meseta de Centenario, donde incineraron y abandonaron el cuerpo de la joven.

En este sentido, tras conocerse la atroz secuencia por la cual se acusa a su padre como cómplice de femicidio, su hijo expresó: "Me llena de vergüenza llevar su mismo nombre y apellido. Quiero aclarar que hace más de 8 años que no tenemos relación con él ni sabemos nada de su vida y nos hemos enterado de todo esto al igual que ustedes por los medios de comunicación".

audiencia-femicidio-agostina-acusado complice.jpg
Agostina fue conducida a su muerte por un engaño de Chianesse.

Agostina fue conducida a su muerte por un engaño de Chianesse.

Finalmente, cerró con su apoyo a las víctimas y a que la justicia actúe acorde:

"Acompañamos con mi mamá y hermana plenamente el pedido de JUSTICIA por el femicidio de Agostina, exigimos se sepa toda la verdad y repudiamos un hecho tan aberrante como ha sido su muerte. Que pague quien deba pagar y reciba la pena más alta que le corresponda recibir", concluyó.

Juan Carlos Monsalve, señalado como autor material, se encuentra detenido en la localidad rionegrina de San Javier y se espera su extradición para formularle los cargos correspondientes, proceso a cargo de la justicia neuquina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.333333333333% Me interesa
20% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario