Vecinos entregan aves silvestres de forma voluntaria

Las entregas se dan tras el temor de contraer la bacteria psitacosis. Además, evitan multas.

Luego de los posibles casos de psitacosis en la ciudad, los vecinos comenzaron a entregar de manera voluntaria las aves silvestres que tenían en cautiverio. Se trata de una peligrosa bacteria que afecta a los humanos y se transmite a través del excremento.

Según informó LM Cipolletti el coordinador de la Dirección de Fauna Silvestre, Fabián Llanos, los vecinos entregaron varios animales de forma voluntaria.

Te puede interesar...

“Tres vecinos de Cipolletti y uno de General Roca se contactaron con personal de la Dirección de Fauna provincial, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para hacer entrega de aves silvestres que serán rehabilitadas y puestas en libertad. Fueron 2 loros habladores, 2 Loros barranqueros y 1 cotorra común”, indicó Llanos.

Agregó que los vecinos que pueden contactarse para realizar entregas voluntarias de sus aves silvestres, no implicando este hecho ninguna multa.

La tenencia de aves silvestres en cautiverio, constituye un delito para la ley nacional de fauna 22.421 y una infracción a la ley provincial 2.056 que prevé severas multas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario