El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti Ferri

Vecinos enojados con la Central 109 por falta de respuesta

Ocurrió en una toma de Ferri. Dicen que pidieron asistencia para un nene que entró en convulsiones, pero no obtuvieron lo deseado.

En el asentamiento de las vías del sur de Ferri están enojados por lo que aseguran es una mala atención por parte del personal de la Central de Emergencias 109, de la Policía, del Hospital y de los taxistas. El malestar se tornó evidente a raíz del caso de un nenito de casi 2 años, enfermo y con convulsiones, que no recibió el auxilio que necesitaba y que tuvo que ser llevado en moto al hospital.

Este hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del último miércoles. Su familia pidió ayuda a sus vecinos. De inmediato, las comunicaciones telefónicas se multiplicaron para solicitar asistencia urgente. Así, se alertó de la situación al 109, a la Policía, al hospital y hasta a los taxistas para que se hicieran presentes y trasladen al paciente a un centro de salud. Aseguran que no obtuvieron respuestas positivas hasta que un vecino que se iba a trabajar, lo llevó en su moto. Por fortuna, el nene evolucionó favorablemente, pero todavía no se pudo determinar cuál es su afección y le tendrán que hacer estudios.

Te puede interesar...

La referente Mónica Genes, responsable del comedor Ubuntu Ferri, manifestó su descontento con el protocolo de respuesta del 109 porque confunde a personas que, por ejemplo, viven hace poco en el asentamiento y no saben dar las indicaciones del caso. La propia abuela del chiquito cayó en estado de desesperación al no poder responder el cuestionario que le hacían, mientras su nieto convulsionaba y sus padres hacían lo que podían, en medio del nerviosismo, para que no se desvaneciera.

La situación produjo alta tensión e inquietud entre los pobladores. En su cuenta de Facebook, Genes relató que en la madrugada del hecho "fuimos despertados con gritos desgarradores de una mamá muy jovencita" y por eso "nos levantamos todos corriendo, como estábamos, a ver qué sucedía".

En diálogo con LM Cipolletti, agregó que la indignación se acrecentó una hora después porque vieron cómo móviles policiales, que no habían aparecido antes, escoltaban a camiones de una empresa avícola. "Parece importar más un cargamento de pollos que una vida humana", lamentó la vecina.

También cuestionó al servicio de los taxis, que por cuestiones de seguridad no van a la toma a esa hora de la madrugada y tampoco lo hacen porque dicen que las vías rompen las suspensiones de los autos. En síntesis, parece que la toma y su gente han quedado librados a su suerte.

LEÉ MÁS

La crisis por el aislamiento se hace sentir en Ferri

Condena de 6 meses para cipoleño que violó la cuarentena obligatoria

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario