El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
56% Hum
LMCipolletti salud

Vecinos del DVN tendrán atención médica en la delegación municipal

Las gestiones y reclamos vecinales tuvieron un eco y en adelante personal del Hospital brindará asistencia en instalaciones comunales. El servicio se brindará mientras se prepara el proyecto de un centro de salud propio.

El Ejecutivo municipal resolvió prestar un espacio de su delegación en el Distrito Vecinal Noreste para que allí cumpla servicio personal médico y de enfermería del Hospital. La alternativa estará en vigencia hasta que se construya en el sector poblacional un centro de atención primaria de la salud (Caps) propio, del que hay compromisos oficiales para su concreción.

De esta forma, los habitantes del DVN y de barrios rurales como Santa Elena, Santa Marta, Curri Lamuel y El Espejo contarán con un lugar más próximo para recibir atención, puesto que hoy prácticamente la única posibilidad que tenían disponible era la de concurrir al nosocomio, del que están separados por varios kilómetros.

Te puede interesar...

La zona del Distrito y barriadas rurales de los alrededores se quedó hace dos años sin un Caps cercano al que acudir, a raíz del cierre del que funcionaba en El 30, área incluida en el barrio Curri Lamuel.

A partir de entonces, se lanzaron numerosas gestiones y se prodigaron los reclamos para volver a tener una salita de salud en el DVN o lo más aledaño que fuera posible. Pero los planteos no fueron escuchados hasta ahora, en que llegó, por fin, la respuesta oficial tan esperada.

En la solución, muy celebrada por los vecinos, participaron por el Hospital, su titular Claudia Muñoz; por el Municipio, el secretario de Gobierno, Pablo Núñez; y en un plano político más amplio, el legislador provincial Lucas Pica, quien actuó por decisión propia y también por un pedido que le hizo el senador nacional Alberto Weretilneck. Además, intervino en los trámites la dirigente y médica Marta Milesi y la enfermera Mónica Espinoza, entre otras personas.

La novedad le fue comunicada al Grupo de Trabajo del DVN, en forma separada, por Núñez y por Pica. Y, en concreto, se trata de la cesión de una parte del espacio físico disponible en la delegación municipal del sector al Hospital, para que allí puedan atender algunos días a la semana personal médico y de enfermería.

El dirigente barrial Víctor Alarcón se manifestó "muy contento" por el paso que se ha dado y que responde a una idea sugerida por su organización a la comuna y al nosocomio. La propuesta tuvo el eco esperado y ahora los pobladores podrán atender su salud cerca y sin tener que esperar horas para acceder a un reducido puñado de turnos disponibles a diario en el Hospital.

El referente agradeció a todos los que hicieron posible el nuevo servicio de salud, que se estrenará mañana, con una jornada de vacunación.

También se congratuló por el grupo vecinal del que forma parte, del que puso de relieve que está conformado todo por mujeres, a excepción de él. Laurita, Cristina, Alejandra, María, son algunos de los nombres de las pobladoras que integran el infatigable equipo que labora por el progreso constante del Distrito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario