Vecinos apoyan la lucha de empleados de Interlagos

Vendieron pollos a la parrilla para conseguir algo de plata, ya que llevan varios meses sin trabajar. Les compraron todo

A pesar de que los trabajadores de la Embotelladora Comahue no cobran su sueldo hace ya varios meses, aún siguen de pie y en lucha para defender sus puestos laborales. En ese marco, realizaron una pollada para juntar algo de plata y la respuesta de los cipoleños fue contundente: les compraron todos los pollos.

Debido a la delicada situación económica que atraviesan los 84 obreros, organizaron una venta de pollos a la parrilla que fue un éxito total. La iniciativa fue posible gracias a donaciones de comerciantes, familiares, vecinos y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga).

El delegado de los trabajadores, Juan Pablo Pinedo, contó que llegaron antes de las 8 de la mañana para empezar a cortar los pollos y hacer el fuegoy para las 11:30 ya había una multitud.

Esperan novedades

Mañana se vence el plazo para que las empresas interesadas en comprar la planta de Embotelladora Comahue lo hagan. Por eso hay gran expectativa e incertidumbre entre los empleados de la emblemática empresa cipoleña.

Se supo que la firma de gaseosas Secco está interesada en desembarcar en la ciudad y que inició conversaciones.

“A las 11:30 ya había un montón de gente. A los 120 pollos tuvimos que parar porque no quedaban más. Abrimos los portones y los hicimos en el ingreso a la empresa”, dijo Juan Pablo Pinedo, Delegado de Sutiaga

LEÉ MÁS

La pollada solidaria de los trabajadores de Interlagos fue un éxito

Sigue la tensa espera de los obreros de Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario