El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti barrio

Vecinos en alerta: ladrones están acechando varias casas del barrio Obrero

Reclaman medidas para combatir la inseguridad en el barrio, mientras esperan hoy definiciones en el Municipio al problema de la tierra y los servicios.

Anoche fue difícil conciliar el sueño en el barrio Obrero. Allí, donde hasta hace apenas dos días un incendio voraz puso fin a la vida de la pequeña Aldana Rodriguez y lastimó severamente los cuerpos de su padre, Miguel, y sus dos hermanitos; hoy los vecinos tienen que sobreponerse al desconsuelo y sostener la guardia bien en alto, porque hay ladrones oportunistas acechando algunas casas.

Retiraron la custodia policial de la casa donde falleció Aldana Rodríguez, y los vecinos de la manzana 17 tomaron la posta para cuidar el inmueble, aunque las llamas lo dejaron inhabitable. "No queremos que lo poco que tienen se lo roben. Hay gente oportunista que está sacando provecho de esta situación", expresó la dirigente barrial del Obrero, Lila Calderón, mientras sigue expectante el estado de salud de las víctimas, todas muy graves.

Te puede interesar...

Durante la madrugada de hoy, ladrones oportunistas intentaron llevarse un auto de la manzana 14. También quisieron entrar dos veces a un negocio que comunica con la casa de otro vecino y pasaron tirando piedras para ingresar a otras viviendas.

"Estamos peleando por la iluminación de la calle Naciones Unidas. El Municipio mandó lámparas, pero sólo para la manzana 15 y hay 28 en el barrio", expresó Calderón.

Reclaman la urbanización

En diálogo con LMCipolletti, recordó que al problema de la inseguridad se le agrega la falta de certezas para concretar de una vez el proceso de regularización que inició la gestión anterior de gobierno. Cuando se reunieron con el intendente Claudio Di Tella, todo lo que dijo no fue nada nuevo para los vecinos, quienes tienen pleno conocimiento del estado de avance de los trámites judiciales.

Calderón advirtió que hoy (4/6) vence el plazo de las 48 horas para que Di Tella los convoque y les dé una respuesta concreta. "Pedimos que empiece ya el proceso de urbanización del barrio. Necesitamos saber qué va a pasar. Sobre cómo esta el proceso ya sabemos; y no hay motivo para no comenzar", sostuvo.

Por lo tanto, adelantó que si no hay respuesta de parte de Di Tella, tampoco se van a quedar de brazos cruzados. "Las 48 horas se cumplen hoy a la tarde. Si no pasa nada, movilizaremos. Algo haremos", expresó.

El martes, cuando la tragedia de Aldana y su familia, sacudió a toda la comunidad, los vecinos se movilizaron indignados, en tanto consideran que estas muertes se podrían haber evitado si el barrio fuese de una vez urbanizado.

Lo que dijo el Municipio

En su momento, fueron recibidos por el intendente, quien informó sobre el proceso de regularización de los terrenos del barrio Obrero A, hoy demorados por la situación de pandemia y la feria extraordinaria definida por el Poder Judicial.

En los juzgados de la ciudad se encuentra el trámite de expropiación iniciado por el gobierno municipal y se aguarda la reanudación de la actividad para la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble. Desde el Municipio, consideraron que este es un paso fundamental para poder iniciar la obra de parcelamiento y de provisión de energía eléctrica, uno de los reclamos de los vecinos.

LEÉ MÁS

Allanaron la casa de la viuda negra y secuestraron una réplica de arma

Fiesta y descontrol en una vivienda: uno de los detenidos es Montecino

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario