Jóvenes de fiesta en un departamento alquilado del centro cipoleño

Vecinos alertaron al dueño. Ocurrió esta madrugada en un departamento de la calle España. Hubo cuatro demorados. Tendrían en su poder una camioneta de alta gama denunciada por estafa.

Durante la madrugada de este lunes, cuatro jóvenes que violaron la cuarentena fueron detenidos mientras se hacían la gran fiesta en un departamento alquilado en pleno centro de esta ciudad. Uno de los involucrados en el festejo es hijo de Ruth Montecino, la narco cipoleña que hace poco salió de un penal neuquino, gracias al beneficio de la prisión domiciliaria que le concedió un juez por ser hipertensa.

La demora de uno de los hijos de Ruth fue confirmada por la Fiscalía cipoleña.

Te puede interesar...

Vecinos del edificio, hartos de los ruidos que estaban generando, ubicaron a uno de los dueños del inmueble para que intervenga y haga cesar los desmanes, por lo que de inmediato se corrió traslado de la situación a la Policía que concurrió al lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de hoy, en un departamento alquilado que está ubicado en la calle España 56. "El inmueble se alquila diciéndole al dueño que era para una familia con un nene y resulta que nada que ver", indicaron fuentes policiales a LMCipolletti.

Lejos de encontrar una familia, el departamento era habitado por cuatro jóvenes, de 19 a 23 años, quienes en horas de la madrugada se descontrolaron con una fiesta que enfureció a los vecinos, y a la que entraban y salían en busca de más alcohol.

Cuando uno de los dueños del departamento se acercó hasta el lugar, se encontró con un gran desorden y botellas rotas por todas partes. "Los sacó a la vereda, cayó la Policía y los detuvo", agregaron las fuente consultadas.

Fueron detenidos en infracción a los artículos 205 y 239 que legitiman las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la pandemia de Covid-19. Se trata de tres jóvenes y un chica, y los cuatros fueron conducidos en un patrullero hasta la Comisaría Cuarta.

Flojita de papeles

En su poder, además, los policías encontraron una camioneta a la que le faltan algunos papeles reglamentarios. Es un rodado de alta gama e importado, marca Dodge y carrozado.

Desde la Fiscalía se pudo establecer que el rodado efectivamente fue denunciado por una mujer en diciembre de 2019 por presunta estafa. Sin embargo, más tarde retiró la denuncia.

Se indicó que si bien no se había podido concretar la transferencia, motivo por el cual la mujer tenía temores de que los compradores pudieran perjudicarla, estos pagaron todo lo que pedía por la entrega del rodado.

Se sospecha que podría haber sido utilizada por dos de los los jóvenes demorados en infracción a las medidas de aislamiento, pero esta sospecha aún no ha sido acreditada. Los otros dos dijeron que no era de ellos la camioneta.

Por estas horas, se esperan los antecedentes de la Jefatura de Policía para corroborar la situación. Mientras tanto, se indicó que fueron liberados previa intimación judicial.

LEÉ MÁS

Una violenta pelea entre vecinos terminó a los tiros

Se grabaron violando la cuarentena y les iniciaron una causa judicial

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario