El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti Allen

Vandalismo en cementerios: ahora profanaron tumbas en Allen

Destrozaron dos puertas de panteones, en uno de ellos rompieron un ataúd y sacaron el cráneo de una persona fallecida.

En la provincia de Río Negro, los hechos delictivos y de vandalismo en los cementerios no paran. Se han registrado en Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Viedma y ahora le tocó a la localidad de Allen. Se trata de situaciones que vienen ocurriendo desde hace años, pero que se intensificaron en los últimos meses del 2022.

De acuerdo a información recabada por el portal Dario 10, en la mañana de este jueves, trabajadores municipales de Allen se encontraron con el cementerio vandalizado. Los delincuentes destrozaron dos puertas de panteones y, como si fuera poco, en uno de ellos rompieron un ataúd y sacaron el cráneo de una persona fallecida.

Te puede interesar...

Este hecho macabro y repudiable fue denunciado en la Comisaría 33° de la ciudad. Por el momento, el cementerio estará cerrado para que trabaje el personal del Gabinete de Criminalística.

Cabe recordar que en el mes de octubre, un hecho de similares características ocurrió en Viedma. Allí, trabajadores del Cementerio de la capital rionegrina iniciaron su jornada como cualquier otra, pero -en medio de la recorrida por el predio- se encontraron con una macabra escena. Alguien violentó un nicho y dejó el cuerpo afuera.

Cementerio

En esa ocasión, los delincuentes extrajeron el féretro y sacaron el cuerpo que se encontraba en su interior, para luego apoyarlo en un banco. Además, le faltaba un antebrazo.

En Cinco Saltos, hace pocas semanas, ladrones se robaron hasta las puertas de un panteón, hecho que se sumó a las cientas de denuncias realizadas en la ciudad por el robo de placas.

Desde la Justicia ya habían afirmado que la ubicación y las condiciones del Cementerio son propicias para que ocurran este tipo de situaciones. Es que está alejado, tiene poca iluminación y no cuenta con sereno.

En Cipolletti se vive la misma situación

A los robos masivos de placas en Cinco Saltos, también se sumó el cementerio de Cipolletti. Los ladrones buscan materiales como el bronce y el aluminio para revender en el mercado clandestino.

El director del cementerio cipoleño, Ariel Novero, comentó en una entrevista previa con LM Cipollettique este problema viene desde hace mucho tiempo pero que se agravó en los últimos meses.

"Los robos vienen incrementándose desde el año pasado, y tuvimos que poner a una persona más de guardia de seguridad. Estamos por comprar e instalar cuatro cámaras de seguridad para que los guardias puedan observar aquellos puntos ciegos que no suelen tener circulación de persona", expresó Novero en ese momento.

Cementerio Cipolletti

También piensan en contratar más personal, pero necesitan conseguir presupuesto para garantizar el pago de sueldos.

Añadió que las placas de bronce, metal y aluminio son el botín por el cual los ladrones violentan hasta los muertos. Ese material es costoso cuando se revende en el mercado clandestino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario