Valentín cumplió años y lo festejó en Fernández Oro junto a su familia
El pequeño volvió hace poco de Buenos Aires tras recibir un trasplante de médula ósea. Su mamá le agradeció a la donante, una mujer de Alemania, por regalarles la dicha de continuar disfrutando la vida.
A tan sólo tres semanas de su regreso a Fernández Oro, Valentín Verón pudo festejar este domingo su cumpleaños en su hogar rodeado del cariño y la contención de su familia.
El pequeño, de hora 8 años, permaneció internado en Buenos Aires hasta el 5 de mayo de este año luego de recibir un trasplante de médula ósea, el cual asimiló con éxito y le permitió volver al Alto Valle.
Te puede interesar...
Su mamá, Carla Fernández, agradeció a través de las redes sociales, especialmente, a la donante -una mujer de Alemania- por regalarles la dicha de continuar disfrutando de la vida.
"Valiente, vino a un mundo que poco ha tenido de bondadoso con él y se vistió de soldado, de superhéroe, y se transformó cada día para vencer cada barrera y lo logro, una y mil veces. Valentín, mi valiente Valentín ,el que confía ciegamente en mi, el que me enseña, me prepara, me espera y me regala vida. El que llegó a salvarme. Termino el día, te miro y te admiro profundamente, aún sin sentirte plenamente bien, culminas el día con tu sonrisa tan pura. ¡Esa sonrisa que hace 8 años se instaló en mi corazón", expresó la joven, emocionada.
Y agregó: "Deseo con mi alma entera vida, vida plena para vos, un sin fin de sonrisas, de momentos cálidos, de abrazos sinceros, deseo que siempre te rodee gente que te anime a superarte y que sepa darte la mano cuando necesites que te presten fuerza, deseo que siempre valores lo sencillo, que valores el esfuerzo y que entiendas el valor de lo real. Deseo tantas pero tantas cosas lindas para vos... Pero me freno, y hoy, el deseo más fuerte, es verte crecer. Que sigas sanando y que sane tu corazoncito que tanto a atravesado".
Finalmente, Carla le deseó a Valentín un feliz cumpleaños y agradeció a su donante: "Gracias por regalarlos también la dicha de poder soplar una velita más, un año más", concluyó.
El trasplante de médula
Valentín recibió el trasplante de médula el 15 de marzo de 2021, el cual su cuerpo asimiló con éxito. Necesitaba 1.000 glóbulos blancos para confirmar la aceptación del trasplante y los superó luego de un par de semanas. Finalmente, los primeros días de mayo pudo volver a Fernández Oro.
La historia de Valentín
A los 7 años, Valentín tuvo cáncer por segunda vez. El primer diagnóstico lo recibió en 2017 y, tras un intenso tratamiento, fue dado de alta. Sin embargo, el 15 de mayo de 2020 sufrió una recaída, pero esta vez de alto riesgo y combinada con un tumor en un testículo, el cual fue extirpado.
"Valentín, como su nombre lo describe, es valiente hasta sus entrañas. En febrero de 2017 se enfermó, así, seco. Como quien dice de un día para otro. Un día era el nene más libre y más sano del mundo, y al otro día el cáncer se presentaba en nuestras vidas, como un huracán que arrasa con to
do. Fue invierno en pleno verano, esos días cuando el sol azota fuerte, nosotros sentíamos un invierno profundo en el corazón", relató su mamá, Carla, a través de su página de Facebook "Una médula para Valentín".
Allí también contó que lucharon en familia con uñas y dientes contra la enfermedad y que Valentín, de tanto jugar a tener superpoderes, se convirtió en un superhéroe de verdad, el más fuerte de todo el mundo, el que pudo aplastar el cáncer. Sin embargo, en la misma publicación, Carla también tuvo que dar la noticia menos esperada y, probablemente, la más temida.
"Nosotros empezábamos a disfrutar, a sentirnos afuera de ese huracán, pero pasó lo más temido y sin dar aviso. El 15 de mayo de 2020, el cáncer volvió, creyéndose -esta vez- más fuerte, queriéndose adueñarse de nuestras vidas una vez más. Pero Valentín volvió a pararse firme ante ese bichito, al que hoy llama por su nombre, leucemia. Se paró firme y empezó a dar pelea, aún con nosotros derrotados. Solito contra el mundo va. Dios con él, Dios en él, Dios al mando", expresó su mamá, con dolor.
No obstante, a finales del año pasado el donante apareció y en marzo pudo ser operado. Hoy disfruta del cariño y la contención de su familia en su hogar, en Fernández Oro.
Leé más
Vecinos de Las Perlas demandarán al EPRE y a Edersa ante la Justicia
Se trabó la paritaria salarial en el Municipio y peligra la paz social
Reparten viandas de comida a 38 personas en situación de calle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario