Urcera se ilusiona con ser el campeón del Turismo Carretera

Fue quinto en Paraná y está a 3 de la cima.

En una jornada emotiva por la despedida del Gurí Martínez de la actividad profesional y con dominio absoluto de Ford en el podio, el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) terminó quinto en la segunda final de la Copa de Oro del Turismo Carretera que se corrió en la ciudad de Paraná.

Con este resultado, el piloto del JP Carrera quedó a 3,5 puntos de Valentín Aguirre (Dodge), el líder del campeonato, que también prepara su auto en el mismo equipo de TC.

Te puede interesar...

Mauricio Lambiris, el piloto del Martínez Competición, le regaló el triunfo a su ídolo y dueño del equipo con el que compite. Juan Bautista de Benedictis y Matías Rossi completaron el podio al pasar la bandera a cuadros.

En el primer giro, el necochense De Benedictis sobrepasó a Rossi en la largada para trepar al tercer escalafón. Lo propio hizo Urcera ante Gastón Mazzacane (Chevrolet), que había largado quinto.

Sin embargo, el ex Fórmula 1, al promediar la final a 30 vueltas tuvo parciales muy buenos que le permitieron ir para adelante en las posiciones.

“Estoy conforme con el quinto puesto en la final, fuimos el mejor Chevrolet en clasificación y carrera. Fin de semana muy positivo”, dijo Manuel Urcera, escolta de Aguirre en la Copa de Oro del TC

En la tercera vuelta, tras el relanzamiento por el ingreso del pace car, Aguirre arriesgó por afuera y trepó a la punta de la carrera con autoridad. Mientras que el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) superó a Lionel Ugalde (Torino) y se ubicó 7º, posición en la que finalmente terminó, para ser el mejor de la marca y ratificar su presencia entre los tres pilotos del sistema de último minuto.

A falta de diez vueltas para el final, Lambiris recuperó la punta. De Benedictis, su compañero de equipo, entró en una fricción con Aguirre, que se defendió bien, y eso le permitió al uruguayo escaparse, pero más tarde, el necochense se hizo del segundo lugar. Al borde de lo antideportivo, pero con el visto bueno de los comisarios deportivos en la maniobra.

Rossi, por su parte, recuperó el cuarto lugar ante Mazzacane y luego llegó al tercer puesto cuando dio cuenta de Aguirre.

La fricción de adelante terminó beneficiando a Urcera, ya que Aguirre cedió terreno y no terminó sumando tanto para el campeonato como se insinuaba en el arranque de la jornada dominguera, que lo mostraba adelante de todo el pelotón.

La próxima será en el autódromo de San Nicolás el domingo 13 de octubre. Luego quedarán apenas dos: Toay en La Pampa el 3 de noviembre y el Gran Premio Coronación del 1º de diciembre en Centenario, Neuquén.

Con lo hecho hasta el momento, la ilusión de llegar al último capítulo con posibilidades ciertas de ser campeón por primera vez en la historia está intacta en el piloto patagónico, que no había tenido el mejor arranque de la Copa de Oro pero ayer dio señales positivas de competitividad en el tramo más caliente del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario