El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti Centenario

Urcera sale a pista con el Turismo Carretera cerca de casa

Volvieron las clasificaciones los viernes y habrá acción en Centenario, donde se correrá la segunda fecha del TC y TC Pista.

Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

El Turismo Carretera saldrá este viernes a escena para cumplir con la segunda fecha de la temporada. Los entrenamientos y la primera clasificación le darán forma a la primera jornada, que entregará los datos iniciales con vistas a la gran final del domingo, en la que será la primera carrera especial del año ya que tendrá recambio de neumáticos. Un recorrido por los boxes este jueves mostró el ajetreo propio de cada presentación de la Máxima, con el ir incesante de mecánicos trasladando neumáticos, impulsores y demás piezas.

Te puede interesar...

Un viento por momentos intenso recordó que suele ser por aquí un visitante siempre incómodo y sobre el que muchos ya empezaron a tomar nota este jueves mismo.

TC.-Turismo-Carretera.-Centenario-3.jpg
Turismo Carretera: los mecánicos trabajaron a destajo en los diferentes boxes para dejar todo listo.

Turismo Carretera: los mecánicos trabajaron a destajo en los diferentes boxes para dejar todo listo.

Juan Cruz Benvenuti fue uno de los pocos que se dio una vuelta por el autódromo junto con su equipo para chequear los últimos detalles.

“Vamos por el triunfo”, tiró con fe el angosturense, para el que correr en Neuquén “es siempre un gusto”. “Mañana -por el viernes- no vamos a tener viento, así que estamos tranquilos”, afirmó.

Los que estuvieron intranquilos estos días fueron los dirigentes locales, por la protesta de los empleados municipales de Centenario frente a las puertas del autódromo por un conflicto salarial que amenazó con empañar el espectáculo y que este jueves se logró descomprimir cuando acordaron una colaboración mutua con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, que les prometió hacer visible el reclamo.

TC.-Turismo-Carretera.-Centenario-1.jpg
Turismo Carretera: los equipos en pleno trabajo de puesta a punto para los ensayos y la clasificación.

Turismo Carretera: los equipos en pleno trabajo de puesta a punto para los ensayos y la clasificación.

Será la undécima presentación de la categoría en esta ciudad que regresa tras poco más de tres meses cuando cerró aquí mismo la temporada con la consagración como campeón de Agustín Canapino (Chevrolet) y con el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet), como subcampeón de la temporada. El Manu, que irá por la revancha, este año volverá a ser protagonista, como así también el otro regional que participa en la categoría más popular del automovilismo argentino, Benvenuti (Torino).

Ambos buscarán la revancha tras la carrera de Viedma, donde culminaron sexto y décimo, respectivamente.

Será la undécima presentación de la categoría en una década con asistencia casi perfecta (solo no vino en 2012), pero compensada luego por la doble fecha el año pasado con la incógnita de si por fin repetirá un ganador, algo inédito en este autódromo que domina Ford con Lionel Ugalde (2010), Mariano Werner ( 2011), Gabriel Ponce de León (2013), y Juan Manuel Silva (2019). En tanto que los seguidores de Chevrolet celebraron con Guillermo Ortelli (2014), Matías Rossi (2015) y Agustín Canapino (2016); y Dodge festejó con Jonatan Castellano (2018) y Valentín Aguirre (2019), mientras que Torino tuvo su “día D” con Luis José Di Palma el 12 de marzo de 2017. Este viernes los pilotos aprovecharán el intervalo de los entrenamientos para ensayar el cambio de neumáticos.

TC Pista

En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia (Ford) y Daniel Nefa (Chevrolet), irán por la revancha tras tocarse entre ellos y quedar relegados en Viedma.

El piloto neuquino abandonó a dos vueltas del final y el cincosaltense fue 17°.

TC.-Turismo-Carretera.-Centenario.jpg
Turismo Carretera: Guillermo Gauto y Fabián Rodríguez, el apoyo del Manu.

Turismo Carretera: Guillermo Gauto y Fabián Rodríguez, el apoyo del Manu.

Los que no se ven y siempre están

Detrás del auto de José Manuel Urcera hay experimentados profesionales que bregan para que todo esté en óptimas condiciones. Son el ingeniero Guillermo Kissling, el encargado del auto Fabián Rodríguez y el mecánico Guillermo Gauto.

“No nos gusta hablar a nosotros, para eso está el ingeniero”, dice de entrada Fabián Rodríguez, y lo apoya su compañero. Ambos destacaron también el trabajo de Federico Quintana y Cristian Miguez.

“En Viedma habíamos tenido problemas de freno, pero tuvimos una buena prueba en Olavarría y parece ser que se solucionó. Deberíamos estar bien”, agregó la voz del equipo, Guillermo Kissling.

“Los autos no aparecen y desaparecen cuando están ordenados”, agregó, y recordó: “Manu fue subcampeón porque fue el que más sumó el año pasado, así que la base es repetir eso. Si no estábamos en un sistema de playoffs, pudo haber sido campeón. Así que la realidad es que tuvimos un excelente año, con un comportamiento muy bueno, y el objetivo es mejorar y lograr el campeonato que tanto se anhela”.

TC.-Turismo-Carretera.-Centenario-4.jpg
Guillermo Kissling, ingeniero del auto del Manu Urcera, confía en las mejoras para esta carrera del Turismo Carretera.

Guillermo Kissling, ingeniero del auto del Manu Urcera, confía en las mejoras para esta carrera del Turismo Carretera.

Se vuelven a juntar el TC y la Gol para compartir las fechas

El TC Neuquino y la Monomarca Gol volverán a compartir cartel cuando se inicie la temporada el próximo 4 y 5 de abril en el autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario.

Así lo confirmó la Asociación del TC del Comahue al anunciar que han “podido salvar las diferencias”, confirmando que las categorías de la Federación Regional 11 y de la Federación Neuquina de Automovilismo volverán a juntarse en una misma fecha.

En esta oportunidad los dirigentes de la ATCC están trabajando para invitar en la fecha de apertura a la Fórmula 1.6 de La Pampa.

LEÉ MÁS

Participá del sorteo y ganá entradas para ver el Turismo Carretera en Centenario

Neuquén fue designada sede del Mundial de Raquetas de Nieve

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario